Millones de musulmanes se movilizan al final del Ramadán

En el mundo musulmán hoy 28 de julio es una fecha muy significativa y que moviliza a millones de seguidores de Alá.

En Bangladesh, miles de creyentes musulmanes protagonizan impresionantes escenas, al dirigirse a sus lugares de origen para celebrar el 28 de julio la festividad del Eid al Fitr, con el que se pone fin al Ramadán, un mes de ayuno y recogimiento musulmán, que se inició el 28 de junio.

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Eid al Fitr es una festividad que se prolonga durante tres días, en la que los dulces son los protagonistas. Durante estos días festivos es normal escuchar la felicitación árabe “Eid Mubarak”.

Los días previos al Eid al-Fitr los comercios se llenan de consumidores para comprar la ropa que estrenarán durante la fiesta, dulces para la familia y amigos ó los regalos para los niños.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *