Terribles imágenes de un conflicto sangriento y sin cuartel

 

http://www.youtube.com/watch?v=sBakqLUBWP0?feature=player_embedded

Lo que está ocurriendo en la franja de Gaza está conmoviendo a la opinión pública mundial.  Están sucediendo episodios realmente dolorosos, como el que muestra este video:

Salem Khalil Salem Shammaly, un residente de 23 años de Shajiya, fue asesinado por un francotirador israelí mientras intentaba encontrar a su familia en medio de los escombros, luego de que varios edificios quedaran destruidos por bombardeos israelíes durante la noche.

En el video se observa cómo dos disparos dan en el joven cuando ya se encontraba herido. Su cuerpo no pudo ser recuperado.

En el video también se observa una ambulancia, la cual fue atacada por fuerzas israelíes, lo que dejó un paramédico muerto.

Salem Khalil Salem Shammaly acompañaba a un grupo de voluntarios de la organización propalestina International Solidarity Movement, aprovechando un alto el fuego de apenas media hora.

Antes de ser ultimado, el joven imploraba el nombre de Alá.

Las personas que estaban a su alrededor no pudieron ayudarlo, pues acercarse al herido implicaba recibir también un disparo.

Diversas organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales han criticado fuertemente a Israel por el asesinato de civiles en la operación militar en Gaza, que se inició hace dos semanas.

Médicos sin fronteras comentó en una declaración: “Desde el inicio de nuestro servicio en la franja de Gaza, la mayoría de los muertos y heridos han sido civiles”

Luego de 15 días de lucha, al menos 612 palestinos y 29 israelíes han muerto.
(Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/07/22/972254)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *