El formato “desnudista” de un canal venezolano

La televisión venezolana online ‘Desnudando la noticia’ no respeta la discreción femenina, y ofrece resúmenes del Mundial de Brasil con señoritas semidesnudas a modo de presentadoras.

El esquema del programa es sencillo: una presentadora comienza a contar lo que ha ocurrido en el partido mientras se va quitando la ropa, y una pantalla va ilustrando en un ‘Power Point’ con fotografías lo que la periodista, cada vez más ligera de ropa, va narrando.

SIN DERECHOS

La cadena emite fotografías porque no tiene los derechos de las imágenes del mundial pero poco parecer eso a los usuarios que siguen estos curiosos resúmenes porque los vídeos ya alcanzan las 100.000 visitas, y el canal estudia crear un programa de política con el mismo formato.

PRIMERO EN RUSIA

La presentación de noticias con narradoras que van desprendiéndose de sus prendas se inició en una canal de la televisión moscovita, hace varios años.

Posteriormente, en un canal de cable de Canadá el asunto adquirió ya dimensiones radicales: las presentadoras aparecen en pantalla totalmente desnudas. Ellas son previamente convocadas para pasar por un “casting” sin vestimenta alguna. Las elegidas deben ser atractivas con físico contundente…y, también, poder leer textos con corrección.