La asombrosa demostración de una pareja china

http://www.youtube.com/watch?v=flJenF59iU0?feature=player_embedded

Sin duda, en la China es una tradición milenaria es la práctica de danzas acrobáticas maravillosas.
Un ejemplo vigente es esta pareja integrante del espectáculo de la Shen Yang Acrobatic Troupe of China, en una ejecución de fantasía, digna del aplauso y admiración de los más exigentes públicos del mundo

En la tradición shaolín

Los primeros movimientos circenses de la China se dieron hace más de dos mil años, durante el período de los estados guerreros, en las dinastías de Qin y Han. Entonces nacieron las primeras troupes, que generaron espectáculos de magia y acrobacia bajo el nombre de Pai Hsi (o Los Cien Actos).
En un principio, los artistas eran la diversión favorita de los cortesanos, pero enseguida se convirtieron en agentes de entretenimiento popular, a la vez que se incorporaban cuentistas, titiriteros y bailarines.
A través de los siglos, los gobiernos se encargaron de regular la actividad, pero en 1949 el panorama volvió a atomizarse y se crearon varias compañías independientes.
El Circo de Pekín –que, sí, responde al gobierno chino– es tal vez el propietario de la troupe más talentosa, que recluta a los ejecutantes cuando tienen cinco años y los entrena con rigor de monjes.
El espectáculo que llega a todas los países tiene mucho que ver con la tradición shaolín (uno de los actos representa la relación de los monjes con la naturaleza). Tiene que ver con la técnica acrobática y la vida.
Es una combinación de la tecnología de Occidente y la técnica y la tradición chinas, en un verdadero encuentro entre dos culturas diferentes.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *