Ubican a secuestrada recién nacida gracias a Facebook

 

20140530-1_bebita_melissa-mcmahon.jpg

 

Una recién nacida que había desaparecido de la sala de maternidad en un hospital en Quebec, Canadá, fue rescatada a las 3 horas gracias a que usuarios de redes sociales vieron el reporte del secuestro.

Tiny Victoria McMahon tenía solamente 16 horas de nacida cuando fue secuestrada, según dijo en Facebook su madre Mélissa McMahon.

La desaparición de Victoria comenzó a divulgarse con una Alerta Ámbar enviada por la policía a todos los medios.

En las redes sociales los mensajes de la policía describían el vehículo y a la mujer que lo manejaba. La recién nacida, precisó la policía, estaba envuelta en una manta azul. No pasó mucho tiempo para que la alerta y una fotografía se volvieran virales.

Una mujer vestida como enfermera había dicho que llevaba a la bebé para ser pesada, pero salió con la recién nacida del hospital y se alejó  con ella del hospital manejando un automóvil rojo con un letrero que decía “Bebé a bordo”.

Por suerte, la foto fue apreciada en Facebook por Charlene Plant , quien se dio cuenta de que la mujer que se buscaba era una antigua vecina .

Ella y tres amigas se dirigieron al departamento de la mujer y vieron al automóvil estacionado afuera. Entonces, llamaron a la policía que llegó  en minutos. Los agentes derribaron la puerta del departamento y la bebé fue recuperada, y la secuestradora detenida.

La madre de la bebé dijo que no tiene duda de cómo Victoria terminó en sus brazos de nuevo: “¡La fotografía salvó a nuestra hija! En menos de una hora, la fotografía estaba en todos lados… fueron miles de personas que compartieron la imagen de esta mujer en las redes sociales… sepan que fue esto lo que la salvó”, escribió McMahon en un mensaje. Agradeció a las personas por su apoyo, sobre todo a las mujeres “maravillosos ” que ubicaron a la  secuestradora de 20 años. Dijo: “Cuatro personas maravillosas, a quienes tuvimos la oportunidad de conocer, identificaron a esa mujer gracias a Facebook . “

Describió el momento en que ella y su marido se dieron cuenta de que su hijita había desaparecido como “el peor momento de nuestras vidas.”

Y agregó: “Ni siquiera me atrevía a imaginar un final tan perfecto. “

Según se reveló la publicación sobre la desaparición fue compartida más de 18 mil veces en Facebook esa noche.

(Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/newborn-baby-abducted-hospital-fake-3618770)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *