Descubren una antigua ciudad de enanos en Irán

 

 20140529-1_enanos.jpg

Un grupo de arqueólogos descubrió en la provincia iraní de Jorasán del Sur, los restos de una antigua ciudad enana como la que se describe en la famosa novela “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, publicada en 1726.

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de Liliput, de la obra del escritor irlandés.

Según los investigadores, Majunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura y que se desarrolló en el año 6.000 antes de Cristo.

“Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas”, señalaron los arqueólogos.

En 2005, en esa misma zona se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de un Liliput real.

Pese a que los estudios forenses no pudieron determinar la edad exacta de la momia, se estima que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.

El cadáver fue excavado por dos contrabandistas que quisieron vender la momia por unos 3 millones de dólares en Alemania. Los arqueólogos señalaron que podría haber sido momificado bajo procesos naturales.

La investigación en el área reveló que incluso hasta hace en algunos años, la altura de la gente en Makhunik rara vez alcanzado el metro y medio, aunque ahora tienen aproximadamente el tamaño normal.

(Fuente: http://www.presstv.ir/detail/2014/05/27/364383/iran-old-dwarf-city-astonishes-visitors/)

 

EL AUTOR Y SU NOVELA

Jonathan Swift fue un escritor satírico, sus textos se caracterizaron por su gran agudeza y mordacidad. Su obra principal, “Los Viajes de Gulliver”, constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

20140529-1_enanos_novela.jpg

La novela relata las peripecias del capitán de un barco que sufre una rebelión de su tripulación y llega a un extraño lugar llamado Liliput, y pronto se da cuenta que allí todo es minúsculo, los árboles, la comida y por supuesto sus habitantes a los cuales termina por ayudar Lemuel Gulliver que es el nombre del personaje.

Logra salir del reducido mundo que habita y llega a un lugar que es todo lo contrario, todo es inmenso y sufre un sinnúmero de aventuras en estos lugares para por fin terminar en un reino donde los humanos son llamados yahoo y es habitado por caballos, los cuales son muy educados y honrados, estos caballos no quieren mucho a los yahoo y Gulliver termina por aceptar la supremacía de estos corceles y acostumbrarse tanto a ellos que se apena de ser un yahoo o humano.

Cuando logra regresar a su hogar se le hace extraño el mundo y compra algunos caballos por los que siente una enorme simpatía.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *