Gracias a Facebook un joven drogadicto ‘resucita’ después de 3 años

20140528-1_brasileno_resuicitado.jpg

 

Un joven uruguayo ha tenido suerte, dentro de lo que cabe. Desapareció en el 2011 tras partir de su casa para viajar a Brasil. Su familia le daba por muerto, sin embargo, fue localizado gracias a una cuenta en Facebook creada por los médicos del hospital donde permanecía con amnesia.

Fernando Cuevas ingresó en un hospital de Corrientes (Argentina) con varios traumatismos, el habla perdida, casi inmóvil y sin memoria, a consecuencia del ataque brutal que el joven sufrió en una de las provincias del país, informa el diario uruguayo ‘El Observador’.

No sabía ni cómo se llamaba, así que el personal le registró como ‘Wilson Pérez’.

UNA BUENA IDEA DE UN MÉDICO

Después de permanecer tres largos años en el centro, a uno de los médicos se le ocurrió recurrir a la red social Facebook para tratar de encontrar a familiares o amigos del paciente.

La idea dio sus frutos: los usuarios compartieron la foto de ‘Wilson’, tras lo cual la familia Cuevas reconoció a su pariente perdido que viajó a Brasil, pero jamás regresó a casa.

Cabe mencionar que el padre de Fernando explicó que el joven era adicto a las drogas, lo que hizo pensar a la familia que él había fallecido. Tras recibir las buenas noticias, la hermana del paciente se trasladó a Corrientes para reencontrarse con Fernando.

(Fuente: http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2014/05/28/)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *