Acusan de plagio al nuevo video mundialista de Shakira

http://www.youtube.com/watch?v=7-7knsP2n5w?feature=player_embedded

El artista francés Yoann Lemoine, también conocido como Woodkid, se sintió ofendido con el nuevo vídeo “La la la” de Shakira, clip no oficial, auspiciado por una reconocida marca de yogurt, que la colombiana estrenó para el Mundial, e hizo una comparación de imágenes de su video “Iron” con el de la cantante para demostrar que son similares, por lo menos en seis secuencias.

Shakira pasa por un buen momento de su carrera y con pocas horas del vídeo en la web las críticas se combinaban entre buenas y malas. La mayoría quedó muy contento con el trabajo que se hizo para “La la la” donde, además, participan jugadores de futbol muy importantes a nivel mundial; sin embargo, con este poco tiempo disponible, también se conoció el rumor de que E! Entertainment Latino ya documentó la acusación donde se dice que el nuevo vídeo de la barranquillera es un posible plagio del vídeo de Woodkid.

El artista parece estar algo molesto y aunque no hace una acusación directa a Shakira, si ha hecho varios comentarios al respecto y con ello ha publicado la imagen donde compara su trabajo con el del nuevo vídeo.

Estas son algunas de las secuencias que probarían el presunto plagio:
1. La bandera
2. El tambor
3. El pájaro
4. El caballo
5. El tigre y el lobo
6. Los ‘pies en la tierra’

Hay que precisar que los artistas no son, necesariamente, los realizadores de los videos. Estos los producen expertos en la materia (idea e imágenes) y los cantantes se someten a la grabación de los temas.

Aquí el video de Woodkid donde se puede apreciar si tiene razón:

http://www.youtube.com/watch?v=vSkb0kDacjs?feature=player_embedded

Cantantes famosos acusados de plagio

No sólo Shakira ha sido acusada de plagio, también otros famosos artistas lo han sido, tal los siguientes casos:

Madonna fue hasta instancias legales y el Tribunal de Urgencia de Bruselas sentenció que “Frozen”, canción interpretada por Madonna, es plagio de la canción “Ma vie fout le camp”, compuesta por el belga Salvatore Acquaviva.

Lady Gaga fue acusada por la cantante Rebecca Francescatti de haber copiado su tema “Juda”. Además, la diva recibió otra acusación de plagio en MTV MVA 2011 por su personaje “Joe Calderone” y por la portada de su tema “Born this way”.

Michael Jackson, rey del pop, fue también uno de los reyes en cuanto a acusaciones de plagio se refiere. Jackson fue acusado 9 veces de copia y la última se registró por su éxito musical “You are not alone”.

Don Omar fue denunciado en 2008 por Nando Boom, quien aseguraó que el cantante se había apropiado de parte de la letra de una de sus canciones. Este año, Los Kjarkas hicieron el mismo reclamo por su tema “Llorando se fue”.

Rihanna fue acusada por el fotógrafo David LaChapelle de haber copiado ocho de sus imágenes en el video S&M, y que los colores, el tema, los decorados y la iluminación, entre otras cosas, son de su creación.

Britney Spears fue acusada por el dúo Bellamy Brothers. Ellos aseguraron que la ‘princesa del pop’ copió parte de su canción “If I Said You Had A Beautiful Body” en su sencillo “Hold It Against Me”.

Black Eyed Peas fueron acusados de plagio por el tema “Party All The Time”. El reconocido Dj Adam Freeland es el que los señaló.

Luis Miguel fue condenado por la justicia mexicana al igual que el compositor español Juan Carlos Calderón y la compañía discográfica Warner Music. Ellos se vieron obligados a pagar 16 millones de dólares a Marcos Lifshitz, quien los acusó de plagiar su canción “Siento nuestro aliento”.

Coldplay fue acusada de plagio por la agrupación Creaky Boards. Ellos afirmaron que la famosa banda norteamericana se había apropiado de la canción “The Songs I Didn’t Write”.
(Fuente: http://www.sololistas.net/los-10-cantantes-mas-famosos-acusados-de-plagio.html)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*