La sangrienta presencia del sicariato juvenil en Brasil

http://www.youtube.com/watch?v=o1l2C4RkCIs?feature=player_embedded

Como en el Perú y muchos países, en Brasil sicarios juveniles asesinan a tiros a sus víctimas. Esta vez se trató de un padre de familia que llevaba a su hijita en brazos. El hecho ocurrió a tres semanas del inicio del Mundial de Fútbol.

La escena fue grabada por una cámara de vigilancia de la localidad de Sobradinho.  La policía informó que el asesino fue detenido minutos después del crimen.

Las terribles imágenes dejan en evidencia las debilidades de la seguridad del país que acogerá un certamen deportivo tan mundialmente esperado por miles de millones.

DOS TIROS

Thiago André Santos Souza, de 26 años de edad, paseaba en compañía de su familia por las calles de la localidad, a unos 15 kilómetros de Brasilia. De repente se acercó a él en bicicleta un menor de 17 años armado con una pistola.

El asesino le disparó dos tiros que acabaron con su vida en el acto. La hija pequeña del joven asesinado se tapó la cara horrorizada mientras el asesino huía.

Se desconocían las razones del por las que el sicario cometió el homicidio.

EL SICARIATO

El sicariato es un delito en el cual se realizan asesinatos por encargos y rivalidades, en la mayoría de los casos cometidos por jóvenes. Actualmente está en auge, y es un problema social que se encuentra ligado en la mayor parte al narcotráfico, venganza por distintas causas y eliminación de rivales políticos.

En Colombia el sicariato es la causa de la manera de muerte violenta más frecuente y lo preocupante es que un gran porcentaje de estos homicidios son cometidos por jóvenes con las edades más asequibles, comprendidas entre los 14 y 23 años.

Los encargados de este delito buscan menores de edad por su condición jurídica especial.

Fue en Colombia en los años ochenta cuando se dio el auge de los adolescentes sicarios.

En Latinoamérica, este fenómeno está muy extendido y brutalmente consolidado, involucrando incluso a niños en algunos países.

El sicario como oficio se ha manifestado desde la antigüedad aunque inicialmente se le relacionaba con la actividad política. El término “sicario” históricamente ha derivado de la palabra sica, que era un tipo de puñal o daga muy pequeña y cómoda de llevar. Sin embargo, es en América Latina en donde se redefine y adquiere un rostro joven.

En Colombia difundieron este video sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=9j39GNfx9ZY?feature=player_embedded

(Fuente: http://sicariatojuvenil.blogspot.com/)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*