Rumor creciente: Felipe y Letizia se separan

20140204-1_divorcio_principes.jpg

Al cumplir 10 años de matrimonio, al parecer los asuntos conyugales de los Príncipes de Asturias parecen deteriorados y en España se llega al extremo de hablar de una posible separación.  Periodismo Digital aborda el tema así:

 

El bache en la relación matrimonial de los Príncipes de Asturias se ha convertido en un rumor con entidad propia que no deja de crecer.

Los continuos viajes de Letizia y su hastío con respecto al protocolo y a su falta de privacidad y las informaciones divulgadas por algunos periodistas especializados en Casa Real han contribuido a ello.

Incluso la propia Zarzuela, en el marco de los diez años que cumple la pareja como matrimonio, ha declarado a través de un comunicado que la relación entre los herederos de la Corona “sufre altibajos”, los propios de una relación de ese tiempo.

Pero, ¿qué pasaría si los Príncipes acabaran separándose? Esta pregunta se ha planteado el diario El Mundo, rastreando datos sobre las capitulaciones matrimoniales que firmaron antes de la boda, y que estipularían en qué situación quedaría Letizia en caso de ruptura.

La custodia de las infantas

Relata este diario que el asunto clave y el más espinoso lo supondría la custodia de las niñas, que la Princesa de Asturias se vio obligada a ceder a su actual marido y heredero de la Corona.

Esto implicaría que Leonor y Sofía seguirían viviendo bajo el techo del Palacio de  la Zarzuela y que en su educación solo intervendría la Casa Real.

El contrato prematrimonial firmado, según aseguró David Rocasolano, el primo abogado de Letizia en su libro, incluía más de 40 páginas -lo habitual son dos o tres- y blindaba la situación de su prima en caso de divorcio.

La Princesa recibiría una asignación económica  anual de casi 100 mil euros (unos 130 mil dólares) como sueldo y gastos de representación y dos residencias con servicio, una de verano y otra de invierno.

Eso sí, Letizia perdería el tratamiento de Su Alteza Real y el título de princesa si se consumaba el divorcio.

(Fuente: www.periodistadigital.com/)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *