Gobernador argentino despide a la mitad de sus funcionarios

Mucho se ha hablado de que en épocas de crisis las entidades públicas y privadas tienen la urgente necesidad de reducir gastos y personal. Esta afirmación se ha confirmado con la radical medida adoptada en Argentina:

El Gobernador de la sureña provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, despidió a la mitad de sus funcionarios a través de un vídeo de 6 minutos publicado en YouTube, en el que también anunció otras medidas destinadas a la «reducción de gastos y reordenamiento de las cuentas públicas».

La sorprendente forma de comunicar los despidos saltó a los medios argentinos, en los que se puede ver el mensaje del oficialista Weretilneck, quien ocupó su cargo en enero de 2012 tras el asesinato de su antecesor a manos de su esposa.

Rediseño del Ejecutivo

En el vídeo, el gobernador explica que de los 340 funcionarios del poder ejecutivo provincial, sólo quedarán en funciones 170 y que éstos tendrán una reducción del 15% de su salario.

“He firmado el decreto que hace cesar el viernes 31 de enero”, afirma Weretilneck, quien especifica que en el transcurso de los próximos 90 días “se rediseñará el Ejecutivo”.

Además de la reducción del número de funcionarios, el gobernador anuncia también que ha solicitado la renuncia de todos los directores de las empresas públicas provinciales, que pasarán a ser dirigidas por un solo presidente que cobrará un solo salario.

Finalmente, Weretilneck indica que enviará dos proyectos de ley a La Legislatura de Río Negro, uno de los cuales estará destinado a equiparar los sueldos del Fiscal del Estado y del tesorero de la provincia con los que cobran los ministros de su Gabinete.

En el segundo, el gobernador solicita que el defensor del pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas provincial y el fiscal de investigaciones administrativas perciban igual salario que los legisladores.
(Fuente: www.periodistadigital.com/)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *