Cinco alumnos frustrados que terminaron supermillonarios

20140108-1_genios_dolares.jpg

Es paradójico, pero son unos cuantos los empresarios de éxito que, además de vagos, tendían a mostrar un comportamiento antisocial durante sus años de adolescencia.

Una nueva investigación confirma que la rebeldía adolescente puede proporcionar valiosas experiencias.

Para explorar el asunto, investigadores alemanes y suecos utilizó datos del seguimiento que se les hizo por más de 40 años a mil niños de una ciudad sueca.

Descubrieron que, en comparación con aquellos que no fundaron sus propios negocios, los empresarios tendían más a haber mostrado un comportamiento antisocial en la adolescencia.

El tipo de conducta que calificaban como antisocial incluye:

Quedarse fuera de casa más tarde de lo permitido

Ausentismo escolar

Hacer trampa en los exámenes

Emborracharse

Fumar marihuana

Hurto

Merodear en la ciudad por la noche.

De sobra es conocido que Steve Jobs coqueteó con la marihuana, así como fue un claro representante del ausentismo escolar.

En la misma onda hay otros cuatro magnates que, según Forbes, eligieron su propio camino fuera de las aulas. Famosos que pasaron casi de mendigos a millonarios. A continuación 5 ejemplos categóricos:

20140108-1_genios_steve_jobs.jpg

1. Steve Jobs – Apple

Es el claro ejemplo de persona que abandona sus estudios para aprender por su cuenta. Así logró crear dispositivos electrónicos innovadores y fundar junto a Steve Wozniak la compañía Apple. La casa donde Steve Jobs creó Apple se ha convertido en patrimonio histórico de los Estados Unidos.

20140108-1_genios_david_karp.jpg

2. David Karp – Tumblr

Ni siquiera llegó a terminar el instituto, estuvo preparándose con Fred Seibert (fundador de Frederator Studios) hasta que en 2007 fundó Tumblr, una red social de blogs. Compañía que más tarde vendió a Yahoo en más 800 millones de dólares.

20140108-1_genios_mark_zurckerberger.jpg

3. Mark Zuckerberg – Facebook

Estaba estudiando en Harvard cuando le surgió la idea de crear Facebook. Tanto fue el éxito de esta red social que Mark dejó la universidad. Ahora Facebook es un imperio en las redes social con más mil millones de usuarios y cotizado en bolsa en  más de 50 mil millones de dólares.

20140108-1_genios_arashi_ferdowsi.jpg

4. Arash Ferdowsi – Dropbox

Un emprendedor de origen iraní.  No llegó a terminar su formación en el Institute of Technology de Massachusetts porque  tras la creación de Dropbox, la compañía le ocupaba la mayoría de su tiempo.

20140108-1_genios_ralp_luren.jpg

5. Ralph Lauren – Polo Ralph Lauren

Con una infancia bastante humilde, tomó varios caminos -entre ellos empezar una carrera que no terminó- antes de comenzar a diseñar. Comenzó creando corbatas y ha terminado siendo el nombre de una de las firmas más conocidas del mundo.

(Fuente:http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/los-malos-estudiantes-que-se-convirtieron-en-millonarios/2013-10-20/112832.html)