Los cinco factores del éxito empresarial

 

 20131130-1_cade_rodriguez_pastor.jpg

Sin duda, Carlos Rodríguez Pastor es una de las figuras más destacadas del país en el mundo de los negocios y las finanzas. De ahí que fue recibida con mucho interés la  conferencia magistral  del   Presidente Ejecutivo (CEO) del Grupo Intercorp  cuando hizo una lista de los cinco factores del éxito empresarial  en la CADE Ejecutivos 2013, que se realizó en Paracas.

Según Rodríguez  Pastor son los siguientes:

1. Valores. Todo comienza por este aspecto. “En Intercorp resaltamos cuatro: transparencia, espíritu de superación, trabajo en equipo y humildad”.

2. Visión. La necesidad de tener el camino claro: “Hay que fijar metas altas y estándares de clase mundial”.

3. Gente. La esencia de las empresas. “Es muy popular decir que los clientes son la razón de ser. Yo quiero decir que nuestra gente es primero”.

4. Innovar. Asumir el reto con soltura. “Incentivar la innovación es tener tolerancia a los errores y hacer de estos un aprendizaje”.

5. Ejecución. La variable final. “Pueden ser asombrosas tus ideas, pero si no tienes una estrategia no podrás desarrollarla”.

También Rodríguez-Pastor hizo referencia a varias visiones que pueden ser el aliciente para llegar al podio de las mejores empresas. Mencionó los cuatro pasos de Walt Disney: “Sueña, cree, atrévete, hazlo”. La frase que el presidente estadounidense, J.F. Kennedy, dijo anticipándose al alunizaje: “Tengo el sueño de enviar un hombre a la luna”. Y lo que dijo Neil Armstrong mucho después al cumplir ese sueño: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Afirmó estar orgulloso de ser considerado un empresario. “El sector privado genera riqueza, crea empleos, hace que la economía crezca y añade valor a la sociedad de muchas maneras”. También destacó la necesidad de que los negocios sean generadores de valor compartido para toda la sociedad.

(Fuente: Diario Gestión)

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*