Imágenes de un mundo cruel, terrible

Militantes de Al Qaeda ajustician a rivales

En Siria militantes vinculados a Al Qaeda ejecutaron a varios miembros de una facción rebelde rival como parte de su campaña para relegar a otros grupos armados de la oposición siria.

Según da cuenta ‘RT’, los milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), que luchan por tratar de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, han aprovechado un vacío de poder en áreas controladas por los rebeldes para hacer valer su autoridad sobre los elementos más moderados de la oposición armada, informa el canal de televisión árabe Al Arabiya.

BAJO LA BANDERA DEL ISIL
En el video, publicado en YouTube por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de vigilancia anti-Assad, se puede ver a varios hombres armados vestidos de negro debajo de una bandera del ISIL.

Según el Observatorio, las imágenes fueron grabadas en la localidad de Al Atarib, en la provincia septentrional de Idlib. En el video uno de los hombres enmascarados identifica a siete individuos, que se encuentran de rodillas, como miembros de la brigada Ghurabaa al Sham, entre ellos, supuestamente el comandante de ese batallón, Hassan Jazera.

“Hassan Jazera es el más corrupto y el ladrón más grande (…) y sus hombres han sido acusados de secuestro”, dijo el enmascarado ante una multitud de personas, algunas de las cuales filmaban la escena con sus teléfonos móviles.

El ‘juez’, que leía de un papel, indicó también que la sentencia fue decretada por un tribunal religioso dirigido por el ISIL, luego de lo cual se procedió a ejecutar de un disparo en la cabeza a los juzgados.

En los últimos meses, tanto el ISIL como otras brigadas islamistas radicales vinculadas a Al Qaeda han lanzado, en paralelo a su lucha contra las fuerzas gubernamentales, ataques contra miembros de los grupos opositores moderados.

Torturaban a niños para que madres se prostituyeran

La policía española ha detenido a las tres personas de origen nigeriano que tenían secuestrados, desnutridos, medicados y atados, a dos niños en Toledo para obligar a sus madres a ejercer la prostitución, y ha liberado a cinco mujeres en esa localidad y en Córdoba y Vigo.

Dos de los tres detenidos son un matrimonio de unos 40 años que ha ingresado en prisión, según han informado este jueves el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgos (CIAR), José Nieto, y el comisario jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales Ucrif), José María Moreno.

LAS MADRES EN FRANCIA
La intervención tuvo lugar en agosto, pero no se ha informado hasta ahora porque el juez decretó el secreto de sumario y la Policía ha estado localizando a las madres de los dos menores liberados, de las que no tenían datos y quienes finalmente fueron localizadas en el norte de Francia, ejerciendo la prostitución obligadas por la red que las había captado en Nigeria.

Los niños secuestrados, de unos tres años, eran sometidos a vejaciones, humillaciones, estaban atados a los muebles y eran medicados para que no llorasen y así no molestasen al matrimonio que les tenía retenidos y no levantasen sospechas.

Al encontrarles estaban dormidos y en un “lamentable estado de higiene y desnutrición”, ha explicado el inspector Nieto, que ha relatado que tras liberar a los menores se localizó a cinco mujeres explotadas por la red: una en ese localidad y las otras cuatro en Córdoba y Vigo.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que “no hay delito más execrable que la trata de personas con fines de explotación sexual» y además en este caso, con el secuestro de los hijos de las víctimas, y ha subrayado “la brutalidad y crueldad” de este tipo de delincuencia.

Encadenan a niño chino como a un perro

Zili tiene once años y ya se ha acostumbrado a vivir encadenado como un perro. La única libertad de este niño de la china rural es la que le permiten los tres metros de cadena atadas a su tobillo.

La familia, que no quiso identificarse, explica que se vio obligada a atarlo porque cuando tenía un año recibió un golpe en la cabeza que le provocó trastornos mentales y agresividad.

Zili vive en la provincia de Zhejiang, con su abuelo, que tiene una discapacidad física, y con su padre, discapacitado intelectual, responsables únicos de sus cuidados después de que la madre muriera de cáncer.

ATADO A LAS PAREDES
El niño intenta hacer todo lo que realizan los niños de su edad, pero no puede. Su movilidad está limitada por la cadena, que sus familiares alargan o acortan en función de la situación.

Debido a las limitaciones de sus familiares, el pequeño se ve obligado a pasar largos periodos de tiempo atado a las paredes de la casa. La salud mental es un grave problema para las autoridades.

China ha sido criticada desde hace tiempo por no contar con una ley de salud mental, ya que no ofrecía a las personas el derecho a una revisión independiente de su estado de salud mental.

La falta de una ley desobedecía la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un tratado de la ONU, ratificado por China en 2008, según un informe publicado el pasado agosto del grupo Defensores Chinos de los Derechos Humanos. Según las cifras oficiales, en 2009, 100 millones de chinos sufrían de problemas de salud mental.