34 años en prisión por un asesinato que no cometió

20131116-1_negro_inocennte.jpg

Un hombre de Los Ángeles que pasó los últimos 34 años en prisión condenado por asesinato, fue liberado después de que las hermanas del único testigo del caso admitieran que mintió ante el tribunal

Kash Delano Register, de 53 años, salió de la prisión Twin Towers, EEUU,  sonriendo y estrechando la mano de su madre:

“Estoy bloqueado en este momento. Aún no me doy cuenta de momento. Sé que es real, pero  no me lo creo de momento. Es una sensación hermosa, sin embargo”.

Register insistía en que no había matado a Jack Sasson, de 78 años, en un garaje de su casa en Los Ángeles en abril de 1979. Sin embargo, fue declarado culpable y condenado a prisión sobre la base del relato de un testigo.

OCULTARON PRUEBAS

Ahora, 34 años después, ha sido exculpado después de que la juez del Tribunal Superior Katherine Mader dictaminara que los fiscales trataron de ocultar las pruebas que podrían haber demostrado la inocencia de Register y que se valieron del falso testimonio de los testigos.

El testigo, una vecina llamada Brenda Anderson, cambió su relato varias veces, mientras la novia de Register, que estaba embarazada en ese momento, declaró que estaba con él cuando se produjo el tiroteo.

El mes pasado, cuando Anderson se le preguntó en la corte que confirmara sus testimonios, ella respondió:

“Puede haber sido esa persona o puede  haber sido otra”.

No se ha encontrado evidencia definitiva de que Register fuese el autor de los disparos. Las huellas dactilares encontradas en el coche de Sasson no coincidían con las de Register y la policía nunca encontró el arma homicida.

 

Pasajero cae de avioneta en pleno vuelo

20131116-1_avioneta_pasajero.jpg

El piloto de una pequeña aeronave que sobrevolaba el estado de Florida, en EE.UU., informó que uno de sus pasajeros cayó al mar cerca de la ciudad de Miami, al este de Key Biscayne.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen, dijo que la llamada de emergencia del piloto se produjo en horas de la tarde de este jueves 14 de noviembre.

La guardia costera y unidades de rescatistas del condado Miami-Dade se encuentran en la búsqueda del hombre por aire y mar, en un área ubicada al sureste del Aeropuerto Ejecutivo de Tamiami, donde aterrizó la aeronave sin inconvenientes.

Medios locales transcribieron la conversación entre el piloto y el controlador de tráfico aéreo que le atendió.

“¡Mayday! (emergencia) Tengo una puerta entreabierta y un pasajero cayó. Estoy a seis millas (9,6 kilómetros) del Aeropuerto Tamiami”, dijo el piloto.

“¿Dice que un pasajero se cayó de su avión?”, preguntó el controlador.

La siguiente respuesta del piloto fue: “Eso es correcto”.

El detective Javier Baez, portavoz de la policía de Miami, destacó que aún no se sabe a ciencia cierta si el pasajero saltó o se cayó por accidente de la aeronave.

Muere niño de seis años tras terrible borrachera

20131116-1_dominicado_nino.jpg

El pequeño  murió como consecuencia de un coma etílico en el  Hospital Regional infantil Arturo Grullón de Santiago, en la República Dominicana. El niño se había encontrado en la calle una botella de ron haitiano, y no se le ocurrió nada mejor que bebérsela totalmente.

Según informaron medios locales, Rosa Morel, directora del hospital pediátrico, dijo que el menor llegó con síntomas de intoxicación por consumo de alcohol y que presentó un edema cerebral.

Sostuvo que al ser ingresado los médicos diagnosticaron que presentaba muerte cerebral, pero que aun así, como es costumbre, no se le desconectó del ventilador porque todavía tenía activo algunos órganos vitales.

Las autoridades no revelaron el nombre del pequeño por razones legales.

Es el segundo niño que muere en República Dominicana por intoxicación alcohólica. En diciembre del año pasado murió otro menor de ocho años en el sector de Cienfuegos, al que le forzaron a tomar ron.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *