El niño asesino que puede ser condenado a cadena perpetua

Cristian Fernández tiene apenas 14 años, pero ya conoce los estratos judiciales y el ser acusado de asesinato en primer grado. El menor podría pasar toda su vida en la cárcel si se demuestra que asesino a golpes a su hermanastro de dos años, en un incidente confuso que ocurrió en marzo de 2011.

Cristian le rompió la cabeza a su hermanastro de dos años de edad, arrojándolo contra una estantería, en su casa de Jacksonville, Florida (EEUU). Contaba por entonces con doce años de edad. Meses antes ya le había roto una pierna durante una ‘pelea’.

El día del asesinato, su madre Bianella Susana, de 25 años, había dejado al pequeño al cuidado de Cristian, mientras estaba trabajando. Cuando regresó y se encontró al bebé inconsciente y ensangrentado, su hijo le dijo que el niño se había caído de la cama y ella, se limitó a acostarlo y se puso a mirar Internet durante cuatro horas, poniendo una y otra vez en el buscador la palabra ‘coma’ y ‘fuera de combate’. También tuvo tiempo para ver varios vídeos de Youtube.

Tras comprobar que el pequeño no se movía decidió, por fin, llamar a un hospital. Ya era demasiado tarde. Las heridas de David Galarraha eran de necesidad mortal y el niño fallecíó dos días más tarde en el hospital. El hecho le ha costado ahora a la mujer enfrentarse a una pena de hasta 30 años de cárcel, acusada de haber intentado ocultar la agresión.

UNA HISTORIA TERRIBLE

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació. Ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, entre ellos el más grave es el mencionado asesinato, y piden ahora para él cadena perpetua al considerarle un peligro en potencia.

Cristian ha sido acusado ya de asesinato en primer grado y sentenciado en febrero de este año a siete años de cárcel tras declararse culpable de homicidio involuntario. La condena no basta, a decir de muchos.

FRUTO DE UNA VIOLACIÓN

Cuando tenía apenas 5 años la Policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre habían huido de la casa de su abuela, quien estaba enviciada con la cocaína. Su madre, Biannela Susana Marie, lo había concebido tras ser violada por un vecino cuando contaba 13 años de edad. El agresor fue condenado a diez años de cárcel por ello.

Cuando tenía tres años, Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual. Según las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.

PALIZA Y SUICIDIO

Cuando Cristian cumplió 6 años, su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, pero un día su padrastro le dio una brutal paliza para después suicidarse frente a él, quien ya tenía 11 años. Tan solo seis meses después asesinó a su hermanastro.
Sin embargo, el chico también afronta cargos por abusar de otro hermanastro, de 5 años.

Una iniciativa ciudadana ha recogido ya un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía ha respondido completamente de acuerdo:

“Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”

(Fuente: www.periodistadigital.com)