Los bebés elefantes también lloran si sus madres los rechazan

Un elefante recién nacido lloró cinco horas sin parar después de que su madre lo rechazara en la reserva de vida animal Shendiaoshan, en Rong-cheng, China.

Los veterinarios pensaron que la joven madre se había puesto nerviosa y accidentalmente pateado al pequeño cuando se lo presentaron poco después del nacimiento.

El personal de la reserva curó las heridas que sufrió la cría y se lo devolvieron a la madre más tarde, sin embargo, ésta volvió a atacarlo.

Según el trabajador que se encargó del elefante, cuando lo llevó a una jaula separada y lo cubrió con una manta, el pequeño comenzó a sollozar inconsolablemente durante cinco horas.

“Estaba muy asustado y lloró por horas antes de consolarse”, afirma el cuidador.

El bebé fue bautizado con el nombre de Zhuang-zhuang, y fue adoptado por el conmovido cuidador.

“El elefante y el cuidador han hecho un buen lazo”, añade el portavoz del parque, quien explicó que el pequeño elefante ahora está bien, alimentándose y creciendo normalmente.

Sobre la madre, un ejemplar joven, dijo que nunca pensaron que iba a tener ese comportamiento y que “no le dio ninguna oportunidad a la cría”.

Según especialista en vida salvaje, algunos animales que viven en cautiverio fuera de su ambiente y de sus grupos familiares tradicionales pueden sufrir trastornos en el instinto de protección hacia sus crías, publica ‘Metro UK’
(Fuente: Metro UK)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *