11/09: Día trágico de dos sucesos que conmovieron al mundo

20130911-1_atentado11-s.jpg

A 40 años de la caída de Allende

El 11 de septiembre de 1973 terminó el gobierno y la vida de quien fuera el primer marxista en conquistar el poder a través de las urnas en occidente. Antes de renunciar o ser capturado por los sublevados mandados por Pinochet prefirió dispararse con su fusil. Según cifras oficiales, las víctimas de la dictadura que sucedió a Allende fueron 3 mil 197, y un millar de detenidos-desaparecidos.

A continuación dos videos de inspiración y propósitos contrapuestos ( Las últimas horas de Salvador Allende y el Bombardeo del Palacio de La Moneda):

A 12 años del atentado contra las Torres

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos en los Estados Unidos por miembros de Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

A continuación un video con imágenes estremecedoras y poco divulgadas:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *