Partidarios de derrocado presidente egipcio lanzan al vacio a dos jóvenes opositores

 Vídeo de los jóvenes arrojados desde una torre

La violencia desatada en Egipto tras el derrocamiento de Mohamed Morsi por parte del Ejército ha cobrado ya centenares de vidas. Entre los fallecidos se encuentra un joven contrario al ex presidente islamista que fue lanzado al vacio, junto a un amigo, por partidarios de los Hermanos Musulmanes en Alejandría. La escena fue grabada por un video aficionado.

Las víctimas, que estaban celebrando el golpe de Estado que derrocó a Mursi, se refugiaron en una torre situada sobre la azotea de un edificio de la ciudad egipcia. Eso no evitó que los partidarios de los Hermanos Musulmanes los alcanzaran.

Tras capturarlos, los lanzaron al vacio y posteriormente les golpearon. Uno de ellos murió en un hospital a causa de una hemorragia interna.

El padre de la víctima mortal, Hamada Badr, declaró a los medios:

“Solamente fue culpable de estar en el techo del edificio y celebrar la expulsión de Morsi. Pero los Hermanos Musulmanes han proclamado una guerra contra todos aquellos que celebran la salida de Morsi.”

AMENAZAN CON MANTENER LA VIOLENCIA

Uno de los líderes de la organización salafista egipcia Gamaa al Islamiya, Assem Abdel Maged, ha asegurado que los partidarios de Mohamed Mursi “lucharán” hasta lograr la restitución en su cargo del recientemente derrocado presidente de Egipto, según una información del diario ‘Egypt Independent’ recogida por Europa Press .

“Vamos a luchar por la legitimidad del elegido y por el Islam. No abandonaremos las plazas”, ha declarado el líder ante los manifestantes que se congregaron en las plazas para reclamar la restitución de Mursi.

Abdel Maged ha asegurado también que su grupo no va a negociar con fuerzas ilegítimas y solo lo hará “con el presidente Mursi, que regresará pronto”, y ha acusado a Estados Unidos de haber respaldado el “golpe contra la legitimidad del presidente Mohamed Mursi” y de estar luchando contra el Islam para transformar Egipto, un Estado islámico, en un Estado laico en manos de la oposición corrupta.

Abdel Maged también ha acusado a los medios de comunicación de difundir mentiras en relación con los últimos acontecimientos ocurridos en Egipto tras el derrocamiento de Mursi, quien fue elegido en las elecciones de 2012, los primeros comicios democráticos tras la caída de su predecesor, Hosni Mubarak, en 2011.
(Fuente: Europa Press)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *