Temor obliga a autora de Blog del Narco abandonar México

20130519-a_blog_del_narco.jpg

 

La fundadora del popular sitio mexicano El Blog del Narco abandonó el país tras la desaparición de un compañero con quien administraba la página, reportó el periódico The Guardian.

La autora, que en una entrevista con The Guardian el mes pasado se identificó con el pseudónimo “Lucy” y reveló ser una joven periodista que vive en el norte del país, partió rumbo a Estados Unidos y luego a España después de que su colega le llamara por teléfono la semana pasada y le dijera únicamente “Corre”.

20130519-a_blog_del_narco1.jpg

“Estoy tratando de pensar de manera positiva pero tengo miedo de que algo terrible haya ocurrido. ‘Corre’ era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca la habíamos usado antes”, dijo Lucy al diario británico.

Lucy dijo que no ha actualizado el sitio desde el 3 de mayo y no tiene planes de seguir blogueando.

El Blog del Narco se ha dedicado a recabar artículos e imágenes sin censura sobre la violencia del narcotráfico en México que pocos otros medios se atreven a reproducir.  El sitio ha sido llamado “el sitio en Internet más importante de México” pero también ha sido criticado por presuntamente servir como una plataforma para que los narcotraficantes intercambien mensajes, y por copiar y reproducir reportajes.

Ha publicado tres libros. El último se titula: “Morir por la Verdad; Visión íntima de la guerra de la droga en México”. Está a la venta en el conocido sitio web de Amazon.

 

(Fuente: Periodismo en las Américas)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *