La criticada burla de Hugo Chávez por Justin Timberlake

 

http://www.youtube.com/watch?v=AaEWOonkX8M

Como pocas veces, las redes sociales en Venezuela se inundaron de comentarios de repudio y crítica por la última emisión del famoso programa estadounidense ‘Saturday Night Live’ (en español “Noche de Sábado en Vivo”) que tuvo como estrella invitada al espíritu del fallecido Hugo Chávez y al cantante y actor Justin Timberlake. Este último, en carne y hueso.

En uno de los ‘sketchs’ del programa, Timberlake se disfrazó del cantante británico Elton John y, parodiando el tema que éste dedicó a la entonces recién fallecida Princesa Diana durante su funeral en 1997, “Candle in the Wind”, interpretó la canción completa versionada para el difunto mandatario venezolano Hugo Chávez.

«No conocía muy bien a Hugo Chávez, pero un trabajo es un trabajo», comenzó diciendo Timberlake sentado tras un piano.

Algunas de las perlas que el cantante dedicó a Chávez fueron:

«Y a mí me parece, que viviste tu vida como una vela al viento, si una vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa».

Además, describió a Chávez como un hombre con «estilo», a quien «gustaba usar la bandera presidencial».

Y cantó:

«Usted dijo que los EEUU eran la causa de los terremotos y rechazó la Coca-Cola Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina roja».

La letra de la peculiar versión de Timberlake destacaba que Chávez contribuyó a hacer de su país la capital mundial del secuestro, aunque «aumentó la producción de leche en casi un 50 por ciento» y organizó su propio programa de televisión, «Aló, Presidente».

Remató Timberlake el tema, con una estrofa feroz:

«Fuiste un héroe para tu gente, y nunca abandonarás la pelea. Te echaremos de menos Hugo Chávez… porque estoy en vivo en Saturday Night Live!».

El revuelo en las redes sociales, especialmente entre usuarios venezolanos, no se hizo esperar.

Numerosos comentarios en Twitter arremetieron contra la versión de Timberlake hasta convertirla en ‘trending topic’.

«Justin Timberlake no solo se burló de un ser humano que acaba de morir y que no todos querían, sino de la bandera de 30 millones de personas», comentó una usuaria

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *