El ideario del renunciante Benedicto XVI

20130211-a_twitter-papa1.jpg

El mundo ha sido impactado por el anuncio de renuncia al Papado de Benedicto XVI. Algunos estudiosos han recordado, con este motivo, que el papa Benedicto XVI se ha caracterizado por ser un defensor de la ultra ortodoxia de la Iglesia. Su ideario se resume en los seis temas más polémicos de su posición.

1. Aborto
“El aborto provoca una verdadera hecatombe en el mundo. No solo cada año se interrumpen de 30 a 40 millones de maternidades, sino que existen las víctimas escondidas de la píldora abortiva y de otros anticonceptivos”. (1991)
“Muchos ven al niño no nacido como un injusto agresor que va a disminuir su espacio vital y al que hay que castigar como a un injusto agresor”. (1996)

2. Pena de muerte
“Personalmente, considero deseable la abolición de la pena de muerte, pero no me atrevo a decir que siempre y en cualquier caso haya que rechazarla. Pienso, por citar un ejemplo, en los que fueron jefes de los campos de concentración de la segunda guerra mundial”. (1993)

3. Ecologismo
“En la idea ecologista del hombre unido a la naturaleza hay algo de anti humanista y los verdes se odian a sí mismos y a la historia”. (1987)

4. Clonación
“La Iglesia desde siempre pide en voz alta el respeto de la vida humana, en todas sus formas y en todos sus momentos. Lo recuerda, incansablemente, a científicos, a la gente del pueblo y a los estudiosos”.
“De la clonación sobre los animales a la clonación en el hombre el paso es corto. Se trata de una peligrosa eventualidad que no hay que infravalorar, porque con la vida del hombre no se puede jugar”.
“Si la investigación puede ayudar a vencer el hambre o enfermedades, sea bienvenida. Pero nada más, La sacralidad de la vida no se toca”. (1997)

5. Mujer
“Hay que buscar la forma de que la mujer pueda trabajar con horarios adecuados que no le obliguen a elegir entre alternativas que puedan perjudicar su vida familiar o padecer una situación de tensión que dañe su equilibrio personal o la armonía familiar”.
“La maternidad no autoriza en absoluto a considerar a la mujer exclusivamente bajo el aspecto de la procreación biológica”. (2004)

6. Homosexuales
“La Iglesia debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a las personas homosexuales, pero exigiéndoles que vivan en castidad”. (2003)
(Fuente: Periodista Digital)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *