Cuando el huracán Sandy no pudo con la Virgen

20130117-a_virgen_en_new_york2.jpg

A fines de octubre del año pasado el mega huracán Sandy causó enormes daños y multimillonarias pérdidas en los Estados Unidos, especialmente en el estado de Nueva York.
Los medios difundieron incontable imágenes de la destrucción. Pero hubo una imagen poco apreciada en tal despliegue informativo. En este blog queremos referirnos a ella. Para ello, nos basamos en el sitio www.religionenlibertad.com/

Tras el fatal paso del huracán Sandy la comunidad de la zona de Breezy Point del barrio de Queens en Nueva York amaneció con un maravilloso portento ante sus propios ojos, La imagen de la Santísima Virgen que unos vecinos católicos conservaban en su jardín permaneció inamovible frente a la devastación de la mega tormenta, la cual desbarató todo a su paso más la Sagrada imagen permaneció perenne ante su amenaza.

Uno de los puntos de Nueva York más castigados por Sandy fue Breezy Point, en Queens, enclave peninsular costero de mayoría católica porque su composición es en un 60,3% de origen irlandés, la segunda mayor concentración de irlandeses en el país. Se trata de una zona estructurada como urbanización semi-privada, de la que forman parte unos 3500 hogares, y que el pasado 29 de octubre fue devastada por el huracán cuando tocó suelo con su mayor fuerza.

20130117-a_virgen_en_new_york.jpg

El daño causado por las inundaciones se vio incrementado por un enorme incendio que se llevó por delante más de un centenar de casas. Los bomberos no podían acceder a apagarlo a causa del agua que impedía su acceso: “Lo que no estaba anegado estaba ardiendo”, resumían los vecinos. Las cadenas de televisión han cubierto esa zona de manera preferente por la amplitud del desastre.

Signifique lo que signifique, la imagen de la Virgen invita al menos a una oración por las decenas de muertos que dejó Sandy y por la difícil tarea de reconstrucción que espera a los vecinos de Breezy Point.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *