Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Obama en las redes sociales

20121120-a_laura.jpg

Con este título, el visitado sitio web de Clases de Periodismo publicó esta interesante nota:

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

20121120-a_laura_olin1.jpg

Olin, una finlandesa experta en campañas, señaló a The Daily Best y Tumblr que las decisiones de qué publicar o no en las redes sociales de Obama las toman en Chicago, y no necesariamente reciben órdenes de la Casa Blanca.

Asimismo, dijo que cada contenido es acondicionado a la red social en la que se publicará, no siempre se pone un post en todas las plataformas, a menos que sea algo “suficientemente enorme”.

La experta resalta que cada contenido es revisado varias veces y los datos verificados para evitar cometer un error.

Durante la campaña de reelección también se aprovechó el potencial de los GIF. “Nos dimos cuenta que cuando colocamos un GIF o lo posteamos, tiene una mejor llegada que una imagen estática. Es otra manera de hablar en términos de una comunidad, y hace las cosas más graciosas”, refirió.

Sobre la foto que batió record en Twitter y Facebook, Olin señaló que un chico de su equipo recordó aquella foto de un evento en Iowa, la buscaron, colocaron una frase y la publicaron sin pensar el éxito que tendría en la audiencia.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *