La intrépida alemana que recorre los mares a remo.

<

Está en el Perú la única mujer en el mundo que sobre su kayak cruzó los mares de Australia, Nueva Zelanda e Islandia. Hoy tiene la misión de navegar por Sudamérica.

Noemí Acuña, la egresada sanmarquina que se ha convertido en una indesmayable promotora turística de los Andes peruanos, escribió la siguiente nota para la web Rumbos del Perú que ilustra con fotos capturadas por ella:

Freya Hoffmeister es una desafiante kayakista alemana de 48 años que acaba de desembarcar en Lima luego de navegar por las costas de Argentina y Chile. Su propósito es recorrer todo Sudamérica en kayak. La meta empeñada es remar 12 países en dos años y alzarse con un total de 24 mil kilómetros. La meta incluye regresar el 10 de mayo del 2014 a Buenos Aires, donde inició su travesía en setiembre del 2011. Su regreso coincide con las celebraciones de su cumpleaños número 50.

De lograr su meta propuesta, sería la primera persona –con el mérito de ser mujer- en circunnavegar América del Sur, pero también sería la expedición en kayak más larga navegada hasta ahora en el mar.

20121117-a_alemana1.jpg

Esta hazaña parece imposible. Sin embargo, ostenta travesías de haber surcado continentes completos como Australia, Nueva Zelanda e Islandia.

Freya, acaba de ser recibida en la playa los Yuyos de Barranco por el representante de la embajada de Alemania en el Perú, Michael Serna, además de la comitiva de Thule, la empresa que patrocina la aventura de la extraordinaria deportista.

Deportista, empresaria y mamá: una mujer completa

Su historia no empieza con el kayak, ella ha practicado 10 años de gimnasia competitiva, 5 años de culturismo y 10 años de paracaidismo. Además, es dueña de una cadena de 7 cafés y otros negocios en Alemania. Cualquiera creería que con ese historial no ha tenido tiempo para los hijos, pero se equivoca, es madre de un joven de 16 años.

Freya en la Expo Aventura

Hoffmeister participará en la Expo Aventura 2012 firmando autógrafos en el Stand de Thule, la marca internacional de sistemas portaequipajes para vehículos, y de la cual Freya es la imagen oficial. El domingo vuelve al mar y seguirá remando hacia Ecuador, camino a cumplir su meta.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *