Advertencia contra propuestas en internet

Hace unos días recibí un e-mail de alguien identificada como Judith Claudio Cassuto, nacida en Libia. Desde un presunto campamento de refugiados en Dakar, Senegal, me propuso transferir a mi cuenta bancaria 4 millones 500 mil dólares, fortuna acumulada por su difunto padre. A cambio me daría el 20 por ciento.
Aunque no lo precisa, esa operación supondría que yo le proporcione el banco y número de mi cuenta. Es decir, la propuesta es tan descabellada que invita a pensar en un engaño y una manifestación más de los peligros de estafa en internet.
Como la propuesta debe estar dirigida a mucha gente, y averiguando en Google hay muchísimos casos parecidos, publico el texto, con todos sus errores y su mezcla poco feliz de inglés y español, como una oportuna advertencia:

Hola!

Espero que este correo no será de ninguna manera te molesta o te enoja. me dieron su dirección de correo electrónico hoy y me ha dado su today.How tiempo estuvo tu día?, El mío es un poco más caliente aquí, en Dakar.How sobre su familia sin olvidar a los amigos y el trabajo en conjunto? espero que todos son okay.please tengan paciencia conmigo . Realmente me gustaría tener una buena relación cadera con usted, y tengo una razón especial por la que decidí contactar con usted.

Mi nombre es Miss Juliet Claudio Cassuto.I tengo 24 años desde Benghazi Libia en el norte de África, soy 5.6ft de altura, justo en la tez, single. Presently soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar Senegal a consecuencia de la Guerra Civil la guerra y la crisis que ha habido problemas en mi país.

Mi difunto padre Sr.Claudio Cassuto, fue uno de los más ricos del diamante y distribuidor de petróleo en nuestro país antes de los rebeldes atacaron mi casa una mañana temprano matando a mi madre y mi padre.
la trágica guerra que reclamar mi vida los padres y ahora vive conmigo como un huérfano ahora y logré hacer mi camino a país Senegal, donde me voy now.I gustaría saber más sobre manden le gusta y le disgusta, sus aficiones y lo que que está haciendo actualmente.

Por favor, escucha esto, tengo mi difunto padre de cuenta y el certificado de defunción aquí conmigo que voy a enviar a usted más tarde, porque cuando él estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en un banco líder que utiliza mi nombre como los familiares, el importe en cuestión es de $ 4.5M (cuatro millones quinientos mil dólares). y que por eso traté de hacer mi camino a este país, y yo te daré el 20% de este monto total, si usted me ayude a transferir el dinero y salvar la vida de este peligro ahora.

Así que me gustaría que me ayude a transferir este dinero a su cuenta y desde ella se puede enviar algo de dinero para mí conseguir mis documentos de viaje y los billetes de avión para venir a reunirse con you.I mantenido este secreto a la gente en el campo aquí la única persona que sabe sobre él es el Reverendo porque él es como un padre para mí.

Con respecto a lo anterior me gustaría que sea confidencial y no se lo digas a nadie para tengo miedo de perder mi vida y el dinero si la gente llega a saberlo. Recuerdo que le estoy dando toda esta información debido a la confianza en ti confío. Me gusta la gente sincera, amable, respetuosa, honesta y la comprensión, veraz y un hombre de visión, la verdad y el amor hardworking.I idioma Inglés, pero me gustaría saber muchos otros, si Dios me da la oportunidad, pero hablo Inglés muy bueno. Pero Me gustaría que me llame porque todavía tenemos asignar a discutir.

Déjame saber lo siguiente de usted.
NOMBRE
SU EDAD
PAÍS …
TELÉFONO …

Gracias y que Dios los bendiga, En espera de su respuesta urgente y tener un buen día. Pacientemente esperando a leer de usted lo antes posible. Llámame al número de Rev 00221 771039189.

Yours Juliet

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. michael escribió:

    hola a mi tambien me ha llegado un correo igual que ati , pero me ofrece un 30 porciento. dime llegaste a enviar un mensaje de vuelta o que hiciste le respondiste? he buscado y esta chica tiene su facebook . si sabes algo mas me avizas dejo mi correo.

  2. JOSE BAUDILIO LOPEZ escribió:

    he recibido en varias oportunidades este mismo mensaje y requieren ademas de los datos que exigen la consignacion de 1´5 miloones de pesos para le bufette de abogados y poder finiquitar la transferencia

  3. Sandra escribió:

    Hola, yo acabo de recibir también el mismo correo y me ofrece el 30% del monto. Sí, tiene facebook y no creo que tuviera esa facilidad para acceder a internet si es una refugiada. Definitivamente es una estafa… en este facebook curiosamente dice I love pounds and dollars.
    Hay que tener cuidado y alertar.

  4. alfredo aa escribió:

    igual que a ustedes, a mi tambien me ofrece el 30 % y pide mis datos, tengan mucho cuidado, los perfiles de facebook son faciles de crear. estafa segura. no se dejen tentar. saludos

  5. Evelyn escribió:

    Hola yo tambien recibi ese correo, 30% por 4.5 millones de dolares, lo recibi en mi correo del trabajo a traves de outlock

  6. Deborah Fernandez escribió:

    Hola mi Hermanos y Hermanas,

    Quiero invitarte a que entres a esta pagina
    http://gananciaz.com/ganard

    Es un sistema creado por un Argentino y un
    Mexicano que te pagan dólares por registrarte
    e invitar amigos.

    Es completamente gratis y no debes pagar
    absolutamente nada.

    Yo me inscribí y estoy empezando a ganar
    dinero, no necesitas conocer nada y es muy
    fácil, porque te explican todo con videos
    paso a paso.

    Te invito a conocer el sistema desde este enlace.
    http://gananciaz.com/ganard

    Saludos,
    Deborah Fernandez
    angely1057@yahoo.com

  7. tito hebert becerra herrera escribió:

    hola mi hermano a caido en parte ya de este juego, pues a estado intercambiando mensajes con una supuesta yennifer abou,el le a envbiado su nombre direccion y telefono.. pero luego se ha dado cuenta del engaño,, digame por favor que debe hacer…

  8. vladimir escribió:

    ami tan bien me mandaro estew mensaje es muy raro y quisiera saver que tan falso e o verdadero si alguien tiene algo con creto por favor decirlo

  9. Marino Fermin escribió:

    He recibidos varios correos con este disparate, parece que se trata de una estafa por internet, porque todos son semejantes y hacen la misma oferta. Mucho cuidados con esas avivatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>