Crece en el mundo la excitación por “Gangnam Style”

La banda de la Universidad de Ohio interpreta “Gangnam Style”

Hace un mes en este blog dimos cuenta de que un rapero surcoreano había desplazado a Justin Bieber en las preferencias en You Tube. Las visitas a su Gangnam Style, o “baile del caballo” crecían incontenibles.

Ahora la popularidad de los videos de Gangnam Style llega a todos los rincones, de los que no se escapan los universitarios. Es así que se ha difundido un video de la banda de la universidad de Ohio que ejecutó espectacularmente el popular hit del rapero sudcoreano PSY durante un juego de fútbol americano. Este video ya superó las 4 millones 600 mil vistas en YouTube.

Mientras tanto, la canción original se ha convertido en la más visto de la historia de YouTube, y ha llegado a más de 300 millones de vistas solo en su canal oficial, desde su publicación el 15 de julio del año en curso.

El pegajoso ritmo llegó al Perú con turistas en el Cusco.

El creador de este fenómeno musical sin precedentes es Park Jae-sang un cantante coreano, compositor, rapero, danzarín y productor musical, mejor conocido por su nombre artístico de PSY. Se ha presentado en los programas más populares de los Estados Unidos.

“Gangnam Style” es un neologismo coreano que está asociado al distrito Gnagnam de Seúl, considerado el sector más influyente de la capital de Corea del Sur.

A continuación recordamos el video original del arrollador ritmo: