Juanes editará periódico colombiano por un día

20120920-a_juanes.jpg

El cantautor colombiano Juanes será el director general de una edición especial que el diario El Tiempo el domingo 23 de septiembre, según lo anunció este medio. La edición cerrará el conversatorio sobre reconciliación que tendrá lugar el 21 de septiembre fecha declarada por la ONU como el Día Internacional de la Paz añadió El Tiempo.

“Es tiempo de cambiar”, título de una de las canciones del músico, será el lema de la edición que el diario llevará ese día, según el portal La Prensa Gráfica. “La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que eso desconozca la realidad del país” aseguró Juanes.

Esta idea se viene trabajando desde hace años y está inspirada en experiencias similares, como la del diario británico “The Independent” cuando en 2006 invitó a Bono, líder de la banda U2, a dirigir su edición, señaló el diario El Universal.

De acuerdo con El Tiempo, el conversatorio tendrá cuatro instancias relacionadas con la reconciliación política, económica, social y cultural. Participarán personajes como Henry Robinson, ex militante del IRA irlandés y Michel Gallagher, una de sus víctimas. También participarán el ex presidente colombiano César Gaviria y el político colombiano y ex guerrillero del grupo M-19 Antonio Navarro Wolff, entre otros, añadió el diario.
(Publicado por Periodismo en Las Américas)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *