Se revela la sorprendente tecnología de los videos de la Marca Perú

20120818-a_camara_loreto1.jpg

Para muchos resultará una verdadera sorpresa enterarse que el video titulado Loreto- Italia, el segundo esfuerzo promocional de la Marca Perú realizado en el exterior (el primero fue Perú-Nebraska) fue grabado utilizando…¡cámaras fotográficas!

En la reveladora entrevista que Yanina Patricia le hizo a Ricardo Maldonado de Cine 70 Films en su blog (http://blog.yaninapatricio.com/la-tecnologia-que-se-uso-en-el-video-de-marca-peru-loreto-italia/) se ofrecen todo los detalles del empleo del poco menos que revolucionario avance de una nueva tecnología.

20120818-a_camara_loreto.jpg

De esta manera los realizadores de documentales y otros trabajos que antes se hacían con sofisticadas y muy costosas cámara de video pueden acudir a la tecnología de las cámaras fotográficas digitales que, entre otras ventajas, son muy portátiles, bajo costo y ligeras.

El afán de aprovechar los recursos de los avances tecnológicos llevó, hace unos años, a cineastas sudafricanos a realizar un largo metraje sobre la vida nocturna en Ciudad del Cabo utilizando sólo teléfonos celulares, que no tenían las características singulares de los smartphones de la actualidad.

Indudablemente, la miniaturización de los equipos será uno de los beneficios que se tendrá en el campo de la imagen y el sonido.

Aquí un video del detrás de cámaras de Loreto:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *