Sigue la crisis: Diario eliminará su edición impresa los lunes

El diario The Anniston Star, de Alabama, es ahora el último periódico estadounidense en anunciar un recorte en su edición impresa, de acuerdo con Poynter. En octubre, el periódico eliminará la edición impresa de los días lunes, que es el día de menor circulación. Un suplemento de los viernes, denominado Escapes, también

20120713-aniston-star.jpg

será eliminado.

El recorte es parte de un esfuerzo para reducir costos y enfocarse más en la vesión digital del periódico, informó The Anniston Star, el lunes 9 de julio. El contenido de los días lunes seguirá estando disponible en Internet.

Como otra medida para reducir costos, The Anniston Star también finalizará su contrato, dentro de dos años, con la agencia Associated Press, dijo el diario.

A pesar de los cambios, el periódico no ha considerado reducir su personal, según Associated Press.

El anuncio de The Anniston Star se produce justo un mes después de que otros tres periódicos de Alabama informaran que iban a reducir sus ediciones impresas, a tan sólo tres días a la semana, a partir de este otoño. Esa reducción de costos también incluye el despido de cerca de 400 empleados de la prensa en Alabama.

Periódicos de todo el país está buscando la manera de reducir costos a medida que la circulación y los ingresos por publicidad siguen disminuyendo, y los lectores cada vez más recurren a Internet para enterarse de las noticias.
(Publicado por Periodismo en las Américas)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *