Errores tremendos de CNN y Fox News por el afán por ganar una primicia

20120629-a_cnn_error.jpg

Titular con la noticia errónea sobre decisión de la Corte

En un día en que millones de estadounidenses estaban a la espera de las noticias sobre cómo la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos se pronunciaría con respecto a la ley de salud del presidente Barack Obama – y el blog de la corte anticipaba el tráfico que experimentaría por la actualización de la información -, tanto CNN como el canal Fox News publicaron noticias erróneas.

Mientras la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia apoyaba dicha ley ( conocida como “Obamacare”y que abre la posibilidad a unos 30 millones a contar con servicios de salud , a los cuales no tenían acceso por carecer de seguro o medios económicos suficientes para cubrirlos), CNN se anticipaba con la primicia, presumiendo lo contrario, mediante un titular equivocado a través de su sitio web: “Mandato revocado. No pasó mucho tiempo antes de que una captura de la imagen de pantalla del falso titular fuera apareciendo a través de las redes sociales como la “vergüenza del día”.

El error de CNN no fue únicamente en su sitio web, dijo Poynter. La información incorrecta también salió al aire, y fue enviada por correo electrónico y Twitter: “Corte Suprema revoca mandato individual de la ley de reforma sanitaria”. No obstante, el desafortunado Tweet ha sido eliminado. CNN envió posteriormente una corrección del mismo.

El canal Fox News cometió el mismo error, señaló The Huffington Post.

Los errores de CNN y Fox News ponen de relieve el problema de la capacidad de – y anticipadamente – reportar noticias al instante gracias a tecnologías modernas como Twitter. “El peligro de tratar de ofrecer una interpretación instantánea de cualquier decisión de la Corte Suprema es que fácilmente te puedes equivocar. Las decisiones de la Corte Suprema normalmente son redactadas en un lenguaje legal, lleno de matices y difícil de entender”, de acuerdo con un artículo de opinión del Dallas Morning News.

El mal momento de CNN se produce justo cuando la cadena de noticias ha alcanzado un bajo rating en el horario estelar en 20 años de evaluación, de acuerdo con Deadline Hollywood
(Basado en texto del blog Periodismo en las Américas)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *