Increíble: Afirman que joven china se ‘suicidó’ de 13 puñaladas

20120626-a_china_suicida.jpg

Tian Shuhan:un caso que origina asombro mundial.

La familia de una joven china que murió de 13 puñaladas en Zhengzhou (centro del país) ha logrado que se reconsiderase el caso, después de que inicialmente la policía lo calificase de un suicidio, informa el diario oficial “China Daily”.

“La joven estudiante universitaria Tian Shuhan, que falleció el pasado día 10 de junio d 2012, estaba muy deprimida debido a la presión académica y se quitó la vida por temor de suspender los exámenes de final del semestre”.

Eso es lo que dijo un oficial de policía a la televisión de la provincia de Henan.

Esta teoría, bastante peregrina por cierto, no es compartida por la familia de Tian, que asegura que la joven era una chica “sana y estable”.

Dicen los parientes que la muchacha incluso dirigía el departamento de apoyo psicológico para otros alumnos en la Universidad Pedagógica de Henan.

“Hace 10 días que murió mi sobrina y aún estamos esperando a que salga la verdad”, clama un tío de la víctima, Zhang Jianguo.

Para aumentar las sospechas, el cadáver de Tian fue hallado en el dormitorio de los profesores, no en el de alumnos, donde la estudiante debería haber pasado la noche.

Y como no podía ser de otro modo, incluso en un país tan represor, censor y tramposo como China. el misterioso caso de la joven capaz de suicidarse clavándose trece veces un puñal en las carnes, se ha convertido en un tema muy debatido en las redes sociales chinas.

Los internautas mayoritariamente apoyan a la familia en sus críticas a la labor policial y teorizan sobre un posible asesinato cuyo autor ocultado por las autoridades
(Publicado por Periodista Digital)