Origen del Día del Padre

Cada 3er domingo de junio se celebra el Día del Padre por la iniciativa de la norteamericana Sonora Smart Dodd, en 1909, quien estaba orgullosa de su padre, y creía que al igual que hay una celebración para honrar a las madres por su día, su padre también debía tener un día especial.

Su padre William Jackson Smart fue un veterano de la guerra civil, quien enviudó cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo, es por esa razón que tuvo que criar a todos sus hijos solo y fue así que su hija Sonora consideró tomar la fecha del cumpleaños de su progenitor como celebración del Día del Padre.

20120617-a_dia_del_padre_1.jpg

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington y en varias ciudades de Estados Unidos. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre una celebración nacional. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre.

El Perú y Argentina, Canadá, Chile, Francia, Japón, Holanda, México, Reino Unido y Venezuela, adoptaron el día. España y otros países lo celebran el 19 de marzo por la tradición católica por ser el día de San José.

En la actualidad, el día del padre es no solamente para honrar a la figura paterna, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *