Trilogía de novelas eróticas estremece a las norteamericanas

En mayo de 2011, una pequeña editorial australiana publicó ‘Fifty Shades of Grey’ (‘Cincuenta sombras de Grey’), la primera novela de una autora inglesa desconocida. A esta le siguieron ‘Fifty Shades darker’ (‘Cincuenta sombras más oscuras’) y ‘Fifty Shades Freed’ (‘Cincuenta sombras liberadas’); los otros dos libros de una trilogía cuyo enorme éxito acabó llegando, mediante el boca a boca, a oídos de las lectoras estadounidenses.

El fenómeno de masas en el que se ha acabado convirtiendo la trilogía en Estados Unidos, tanto en formato impreso como en digital, ha llevado a la editorial Vintage a vender más de 4 millones de ejemplares en sólo cuatro semanas. La trilogía encabeza los listados de los libros más vendidos en diarios, como The New York Times o Washington Post en Estados Unidos o el Sunday Times en el Reino Unido.

El fenómeno se está expandiendo rápidamente por todo el mundo. Los derechos de traducción se han vendido a más de cuarenta países y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

LA AUTORA

E.L. James ha desempañado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela ‘Cincuenta sombras de Grey’. Es también la autora de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’.

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía ‘Cincuenta sombras’, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido varios millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

EL ARGUMENTO

Anastasia Steele es una inocente estudiante de literatura inglesa cuando conoce al enigmático Christian Grey, un guapo y elegante millonario que le hace sentir incómoda desde el principio. Sin embargo, hay algo en él que la atrae y cautiva finalmente. Lo que Ana no puede imaginar es que el magnate también se siente atraído por ella, una chica natural que tan poco tiene que ver con las secretarias con talla de modelo que decoran las lujosas oficinas de su empresa. Grey quiere conquistarla y para ello la invita a cenar a restaurantes caros, a volar en su helicóptero y a compartir experiencias que ella nunca habría imaginado. La atracción mutua que sienten los lleva a sumergirse en una aventura sexual arrolladora, la primera que Ana ha tenido en su vida.

Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Le exige a Ana someterse por contrato a sus sorprendentes apetencias sexuales, a la práctica de una relación sadomasoquista en la que él será el dominante y ella la sometida. No es lo que Ana hubiera escogido para una historia de amor, pero su atracción por Grey la consume y va más allá de cualquier convención. Sabe que el pasado de Grey esconde muchas sombras que tal vez han marcado su vida y Ana quiere liberarlo de ellas; un pasado que irá conformando su relación y que se irá desvelando a lo largo de tres libros llenos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras la necesidad de ahondarse en el excitante universo de sus protagonistas.
(Publicado por periodistadigital.com)