En España ofrecen cursos de prostitución profesional con empleo seguro

La insólita promoción de un curso inesperado, singular

En época de crisis aumenta la propaganda de cursos para promover la formación profesional de los ciudadanos, pero el último ofrecido por una empresa valenciana ha ocasionado mucha polémica.

Y es que lo que oferta la compañía es precisamente eso, clases tanto teóricas como prácticas para llegar a ejercer la prostitución profesional, destinado tanto a mujeres como hombres, siempre mayores de edad.

La parte teórica incluye el conocimiento de la historia de la profesión, “porque está por todo el mundo y no es una cosa de ahora”, explican desde la empresa. También cuenta cómo se practica en España y en el extranjero, así como los ingresos que genera y la legislación relacionada.

En cuanto a la parte práctica, se incluye el aprendizaje del Kamasutra y el conocimiento de las posturas más habituales y las no tan corrientes, preferencias y manejo de juguetes sexuales. Los asistentes pueden llevar a sus parejas o aprender con los chicos y chicas de la empresa organizadora.

Una completa formación que garantizaban a cambio de unos 140 dólares por 10 horas de clases incluyendo el material necesario.

Dependiendo del talento del alumno o alumna la primera oferta de trabajo no tardará en llegar, al menos así lo aseguran los responsables.

Después de eso, la empresa asegura que se abrirá todo un mundo de posibilidades “porque este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil”.

Broma o no, la empresa asegura que ya se han apuntado unas 90 personas, de entre 19 a 45 años que están listas para empezar el curso.

INVESTIGACIÓN OFICIAL
El caso, sin embargo, se encuentra en los tribunales valencianos que analizarán si han incurrido en un delito de estafa.

Según la fiscalía quien ha denunciado los hechos, el engaño estaría en ofrecer la posibilidad de ejercer una profesión que no se encuentra legislada como tal, además de incitar a la prostitución.

Todo esto debido a que en España el negocio más antiguo del mundo se encuentra sin regular.

Es decir, existe un vacío legal y son muchas las asociaciones que reclaman una ley que permita ejercer dicho negocio de manera que se mejoren las condiciones labores de las meretrices.

Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer en la Comunidad Valenciana, ha enviado un escrito a la empresa y su propietario para que reflexione.

Para Ortega, hay indicios claros de delito en que se incite a la prostitución de este modo, «uno de los motivos de violencia que se ejerce sobre las mujeres», recuerda.

Que la difusión de panfletos se haya realizado en los alrededores de una universidad tienen para Ortega un fin muy claro:

«Están aprovechando la situación económica actual atacando además a un público con unas edades y un perfil determinado, a quien pueden hacer mucho daño».

La directora explica que contra estas acciones solo se puede actuar «con contundencia» y hace un llamamiento a la reflexión social, sobre todo relacionada con el papel de algunos medios de comunicación que han tratado «con frivolidad» este asunto, dando pábulo al impulsor de la iniciativa.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *