Más sobre el Famoso Violinista “Mendigo”

http://www.youtube.com/watch?v=IMyXfdk_Fp8

Hace unos días difundimos el extraordinario caso. Ahora, con un video, damos algunos datos más.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Una de cada cinco personas le dio dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal. Siete se detuvieron unos instantes.Recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo. Interpretó algunas de las piezas más complejas jamás escritas, con un violín valorizado en casi 4 millones de dólares.

Dos días antes de tocar en el metro, Joshua Bell había agotado la taquilla en un teatro de Boston, con entradas a 100 dólares promedio.

Como se informó, se trató de una historia real , organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *