El Emotivo Mensaje de la Congresista Abaleada

Hace unos días en este blog destacamos lo que se consideró el peor error periodístico del año pasado en los Estados Unidos. Fue cuando muchos medios aseguraron que la congresista Gabrielle Giffords había sido asesinada en el tiroteo del 8 de enero en Arizona.

Uno año después, la congresista ha difundido un conmovedor video en el que anuncia su renuncia a su escaño para dedicar más tiempo a su recuperación.

En el video de dos minutos, que incluye imágenes junto a su esposo, el astronauta Mark Kelly, de paisajes desérticos de Arizona y su breve regreso al Congreso el año pasado, se detectan problemas de habla de Giffords.

Ella recibió una bala en la cabeza el 8 de enero del año pasado, cuando un hombre armado disparó en su primera reunión del año del Congreso en Tucson, matando seis personas y dejando heridas a otras 12.

A continuación la versión textual de la despedida de la congresista:

Arizona es mi hogar y siempre lo será.

Mucho ha pasado en el último año, nosotros no podemos cambiar eso, pero yo se que en los temas por los que luchamos, nosotros podemos cambiarlos para mejor: empleo, seguridad en las fronteras, veteranos, nosotros podemos cambiar mucho mas trabajando juntos.

Yo no recuerdo mucho de aquel día terrible pero lo que nunca olvidaré es la confianza que depositaron en mi para ser su voz.

Gracias por sus oraciones y por darme el tiempo para recuperarme. Tengo que trabajar más en mi recuperación, así que tengo que hacer lo que es mejor para Arizona.

Voy a renunciar esta semana. Yo estoy mejorando y cada día mi espíritu se fortalece. Voy a regresar para trabajar por Arizona y este gran país.

Muchas gracias.