Fin a las Corridas de Toros en Barcelona

20110926-Ajosetomasa_560x280.jpg
José Tomás fue uno de los protagonistas de la última corrida

Oficialmente desde el 1 de enero de 2012 entrará en vigor la prohibición de matar toros en Cataluña. La corrida de ayer en Barcelona puso fin a la temporada 2011.

Grandes faenas de José Tomás, Juan Mora y Serafín Marín fueron el broche funerario a una tradición con 624 años de antigüedad. Una repleta plaza Monumental fue escenario para una demostración de valor, temple, orejas y lágrimas, en medio de gritos de “Libertad”. Los tres diestros salieron en hombros.

HISTORIA

El Archivo General de la Corona de Aragón señala 1387, bajo el reinado de Joan I, como el primer año de espectáculos de toros en Cataluña y, concretamente en Barcelona. Acaban pues 624 años de festejos taurinos, aunque la historia de la tauromaquia continuará.

LA INDEMNIZACION

La prohibición de la tauromaquia en Cataluña llevará a la Generalitat (autogobierno catalán)a tener que pagar indemnizaciones a ganaderos y empresarios del sector. Según el dueño de la Monumental de Barcelona, la cifra ascendería hasta los 450 millones de euros.

La Generalitat, que no tiene ni para financiar su sanidad, asegura que, ya que la plaza se puede dedicar a otros espectáculos, el pago será “simbólico”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *