Les Quitan a su Hija porque son Viejos y la Niña Quedará Huérfana

20110917-AViejos italianos.jpg

Gabriella y Luigi De Ambrosis se quedarán sin la custodia de su bebita

En la prensa europea ha impactado un caso realmente singular con mucho alcance sentimental.

El tribunal de menores de Turín ha quitado definitivamente la custodia de su hija de 15 meses a unos padres que tienen 58 y 70 años por considerarlos “demasiado viejos”.

Los jueces declararon que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín gracias a una fecundación in vitro realizada en el extranjero, y que vive desde que tiene un mes en un centro de menores, puede ser adoptada.

Según la sentencia, la niña es “fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética” y “se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías”.

Diez Intentos

Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990 cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en Italia sin éxito, e intentó adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada.

Por ello, finalmente, cuando Gabriela tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero -no han querido decir a qué país-, para someterse a una fecundación asistida.

Los problemas de esta pareja comenzaron ya un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.

El padre asegura que había dejado al bebé durmiendo en la silla del coche, que estaba aparcado delante de casa, mientras descargaba la compra y para no despertarla.

La acusación

Para los jueces, la niña fue abandonada y sin vigilancia durante 40-45 minutos, “aunque sin que se produjese una situación de peligro”.

Por esta acusación de abandono de menores, la pareja tendrá que ir juicio dentro de unos meses.

Tras este hecho, el tribunal de menores de Turín siguió el caso para determinar con otro veredicto, y tras consultar a un equipo de psicólogos, que los padres son demasiado mayores para ocuparse de la niña.

La pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, anunció que presentará un recurso para recuperar a su hija.

El matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña que se ha quedado sin el amor de sus padres, ya que desde que tiene un mes solo la pueden ver cada 15 días.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *