Felipe Camiroaga: su Admiración por el Perú y la Música de Lucho Barrios


El video del portal de “El Comercio” con el homenaje a Barrios

Daniel Meza de la Redacción Online de “El Comercio” publicó una nota en el que destacó a Felipe Camiroaga como gran amigo del Perú y sus artistas y acompañó la publicación con un video muy demostrativo de ello. Aquí el artículo:

Felipe Camiroaga, el rostro más popular de la televisión chilena, desaparecido el viernes por la noche en un accidente aéreo en un archipiélago sureño de su país, tuvo muchos lazos que lo unieron a nuestro país, acaso tantos como cualquier compatriota.

Camiroaga, cuya figura se ensalzaba en los sets de TVN, conoció a nuestro reconocido bolerista Lucho Barrios. Su sensibilidad, inquebrantable pese al mundo de frivolidad que lo rodeaba por ser una estrella, le hizo deleitarse durante toda su vida con la melancolía de la música del fallecido ‘Mr. Marabú’.

Ocurrida la muerte del cantante y compositor de “Mi niña bonita”, Camiroaga recordó con cariño (en una emisión especial de “Buenos días a todos”) los momentos en los que compartió canciones con Barrios, un dulce y memorable episodio al que calificó de un “honor y muy emocionante”.

Felipe también sostuvo una gran amistad con el escritor Jaime Bayly, con quien condujo un espacio en TVN y llegó a entrevistarlo en más de una oportunidad. Conocida su desaparición, Bayly pronto comentó en su página de Facebook: “De todos mis buenos amigos chilenos, el más divertido, el más noble, el más leal, el más aventurero y al mismo tiempo misterioso, es Felipe Camiroaga”, dijo el autor de “La mujer de mi hermano”. El periodista también confesó que quiso tenerlo en la versión cinematográfica del mencionado libro, aunque se lo impidieron. “Se ilusionó con el papel”, contó Jaime.

Asimismo, Felipe tuvo en sus sets a figuras de nuestra farándula, como el popular imitador Carlos Álvarez a quien no se cansó de aplaudir. En el set de “Animal nocturno”, su programa estelar, Álvarez imitó a la propia presidenta Michelle Bachelet, de quien Camiroaga era un gran admirador.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *