Detienen a Periodista en Bolivia por Video que Critica a Evo Morales

El documental que enfureció al presidente boliviano

El periodista Richard Romero fue detenido en La Paz por el delito de “desacato” al vender videos de un documental de su autoría en el que presuntamente ofende “la dignidad” del presidente Evo Morales.

El documental audiovisual, La Dictadura Sindical, describe 10 años de investigación periodística, relacionando las tácticas de control sindical del Chapare con los supuestos atropellos y las estrategias políticas del gobierno de Evo Morales. Richard Romero, es Director de Periodismo Científico Investigativo – Bolivia (PCI- BOLIVIA)

Dictadura Sindical muestra a pobladores del Chapare, una región del centro de Bolivia conocida por sus cultivos de hoja de coca, denunciando intimidación y acoso por parte de los sindicatos cocaleros, donde Morales inició su carrera política.

El arresto de Romero fue criticado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Sin embargo, el fiscal de la organización, Antonio Vargas, pidió una investigación para dilucidar si el trabajo del periodista fue hecho acorde con estándares éticos. “No estamos ni estaremos nunca de acuerdo con que se ofenda y se calumnie a cualquier persona, menos al Presidente. Lo que corresponde es una investigación seria y si se tienen pruebas se las debió haber presentado ante las instancias correspondientes”, afirmó Vargas.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *