Youtube Recibe Cada Minuto 48 horas de Vídeos

YouTube bate todos los récords en sus 6 años de existencia

YouTube está celebrando este mes el sexto año de su creación. El portal fue creado en 2005 y adquirido por Google en 2006, en casi 1.700 millones de dólares.

Las 48 horas de vídeo que los usuarios suben a YouTube cada minuto suponen un incremento del 37% en los últimos meses y un cien por cien a lo largo del año pasado, un crecimiento que ha sido posible gracias a las mejoras en el proceso de subida de los vídeos, al aumento de duración de los mismos y al lanzamiento de utilidades de ‘streaming’, según Google.

Por otro lado, el pasado fin de semana, el popular portal de vídeos superó los 3.000 millones de reproducciones diarias, una cifra récord que supone un 50 por ciento más que el año pasado.

Vídeos musicales de populares artistas como Justin Bieber o Lady Gaga, o producciones caseras como la que muestra a dos hermanos gemelos que con menos de un año parecen estar manteniendo una auténtica conversación han sido algunos de los hits que han arrasado en YouTube en lo que va de año.

Google apunta que en estos seis años “la comunidad de vídeos también ha crecido y cambiado en su objetivo de promocionar los vídeos, garantizar el éxito de sus socios y brindar a los usuarios una experiencia única”. La compañía indica que “seguirá ofreciendo la diversidad y calidad de contenido que piden los usuarios, desde emisiones en directo de festivales de música a campañas de cambio e inspiración social”.

Sus Jóvenes Inventores

20110528-Fundadores de YouTube.jpg

Creadores Chad Hurley y Steve Chenn

Desde su invención en febrero del 2005, YouTube ha modificado los hábitos de entretenimiento de millones de personas en el mundo. Algo que Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karin, sus veinteañeros y hoy millonarios inventores jamás imaginaron. Su idea original era implementar un modo fácil de compartir videos con los amigos. Gracias a la tecnología llamada “video flash”, los tres muchachos construyeron un portal sencillo que permitía colgar videos rápidamente, además de posibilitar una hábil interacción entre usuarios, al incluir herramientas como la función “comentarios” y “tablas de calificaciones”.

Hurley y Chen pensaron que la gente colgaría sus videos domésticos únicamente para el solaz de sus íntimos. De hecho, el primer video en YouTube fue el de una inocua excursión al zoológico. Lo que siguió después fue como si un ejército de demonios de Tasmania irrumpiera en una primera comunión. YouTube se fue llenando de gente que se grababa en las situaciones más inverosímiles; filmándose a razón de un cuadro por día para “capturar el paso del tiempo”; realizando parodias de escenas de cine; quitándose la ropa con extraordinaria facilidad o confesándose sin pudor ante una cámara encendida. Actitudes que eran re compensadas siempre con la atención de millones de personas.

“Del mismo modo que los blogs han vuelto a sujetos comunes periodistas, YouTube los ha convertido en celebridades” sentenciaba la revista Time cuando eligió a YouTube como el Mejor Invento del 2006.

Esas celebridades, que Wikipedia define como fenómenos de Internet, son gente con habilidades diversas que por algún motiva adquieren una popularidad extrema gracias a la promoción viral, mecanismo habitual en comunidades de intercambio como YouTube, Facebook, Twitter, MySpace, Flickr, HI5, Wikipedia y otras plataformas protagonistas de la llamada revolución Web 2.0.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *