Periodismo en las Américas

Video emblemático del blog www.laplegariadeunpagano.com

Publicado en el blog “Periodismo en las Américas”:

Liberado bloguero detenido por supuestas ofensas a fiscal general de Ecuador

Una semana después de ser detenido por ofensas en contra del fiscal general de Ecuador a través de un blog en Internet, el presunto bloguero Víctor Vizcaíno Luzuriaga fue liberado con restricciones por orden de un juez de garantías penales, informó la prensa local.

Vizcaíno había sido detenido por la policía el 3 de mayo del 2011 en Guayaquil a raíz de la publicación de una nota en el blog www.laplegariadeunpagano.com, de su presunta autoría, con insultos contra Washington Pesántez, fiscal general de la nación, reportó

20110512-Bloguero Vizcaino.jpg

Bloguero ecuatoriano Vizcaíno

Fundamedios. Posteriormente fue trasladado a Quito, donde estuvo incomunicado al menos medio día.

El bloguero dijo en una entrevista con Teleamazonas que no es el autor del blog y que su identidad fue suplantada. Argumentó que su cédula de identidad fue robada tres veces y afirmó que cree que así es como fue creado el blog con sus datos.

Aunque ahora está en libertad, el bloguero no puede iniciar actos de intimidación y debe presentarse de manera periódica ante el juez de la causa, y además tiene una orden de no acercarse al fiscal, reportó Entorno Inteligente.

Tráfico al sitio web del New York Times cae tras implementación de modelo de pago

Luego de estrenar un sistema de pago por ver contenidos digitales a fines de marzo, The New York Times ha visto caer la visitas de páginas de su sitio en un 24,4 por ciento desde marzo a abril, informó AdAge. En comparación, los sitios de periódicos en general tuvieron una caída del 7,5 por ciento.

20110512-nyt-042111.jpg

Caen sus visitas en 25%

Más aún, en abril el New York Times concentró sólo el 10,6 por ciento del total de páginas de periódicos digitales vistas en Estados Unidos —la proporción más baja en 12 meses, añadió la nota de AdAge.

No obstante, Yahoo News and MSNBC, que no han adoptado modelos de pago, también experimentaron fuertes caídas de 23,9 y 21,4 por ciento, respectivamente, entre marzo y abril. Un vocero del New York Times dijo que esto era una señal de un descenso general en los sitios de noticias.

Concejal estadounidense exige 21 millones de dólares en demanda por difamación contra columnista de periódico

En la ciudad estadounidense de Baltimore (estado de Maryland), una concejal demandó a un columnista y al periódico en que éste trabaja por 21 millones de dólares, alegando que ha tenido “problemas para dormir en la noche” y “dificultades para lidiar con otras personas”, además de estar “de mal humor y enferma” a causa del estrés y la angustia causada por un artículo del columnista en cuestión, reportó el diario Baltimore Sun.

20110512-Adam Meister bloguero.JPG

Demandado

El columnista de política del Baltimore Examiner Adam Meister escribió en una nota del 21 de marzo que registros domiciliarios mostraban que la concejal Belinda Conaway no vive en Baltimore y por lo tanto debería renunciar al concejo municipal en forma inmediata. La ley exige que los concejales vivan en el distrito al que representan. “Durante el tiempo que he mantenido este blog he destacado las cuestionables prácticas políticas de la familia Conaway”, escribió Meister en su columna. “Desde los años setenta estos llamados líderes han tenido posiciones de poder en la ciudad de Baltimore […] Incluso cuando una controversia empieza a mostrar su cara, estas personas son capaces de mantener una cuota de poder debido a su firme arraigo y la ignorancia de muchos votantes”.

En otra columna publicada el martes 10 de mayo, Meister escribió que se enteró de la demanda por difamación e injurias a través de un reportero del diario Baltimore Sun. “Que venga el tribunal de la opinión pública. Los medios y la verdad no serán silenciados”, aseguró.

El artículo en el Baltimore Sun añade que Meister afirmó que ni los políticos ni la demanda de Conaway lo intimidarán. “Si están tratando de asustar a alguien, se están metiendo con la persona equivocada”, dijo el columnista, citado por el Baltimore Sun.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *