Golpiza en Metro de Alemania

Dan una paliza a un joven y el juez los deja en libertad

Al igual que ha ocurrido varias veces en el Perú, con la muerte de los golpeados, en Alemania casi sucede algo parecido. Y todo fue grabado por las cámaras de vigilancia de una estación. Se ve cómo dos chicos se acercan a otro, forcejean, lo derriban y le propinan una brutal paliza.

La víctima, que volvía a su casa tras asistir a un evento deportivo, tiene 29 años, y recibió -inerme- patadas en la cabeza, hasta que quedó inconsciente.

Ocurrió el 22 de abril de 2011 y cuatro días después, abrió por fin los ojos: Todavía no ha recuperado el habla del todo, por lo que no podrá manifestar su indignación o su sorpresa: los que le sacudieron, detenidos casi de inmediato por la policía, fueron soltados a toda velocidad por el juez.

A pesar de la violencia desmedida que se ve en el vídeo y de la conmoción reflejada en los medios de comunicación alemanes, un magistrado alemán ha dejado en libertad a los dos agresores porque nadie ha presentado una acusación contra ellos.

LOS JÓVENES AGRESORES

Los agresores, ambos de 18 años, fueron interrogados y se reconocieron autores de la paliza, propinada de madrugada en la estación de Friedrichstrasse, en el centro de la capital alemana.

El autor de la mayoría de patadas, Torgen P., no tiene antecedentes policiales. Procede de un ambiente familiar acomodado y es hijo de un abogado.

Tras ser detenido, reconoció los hechos, según informa Der Spiegel. Al parecer, el joven lo confesó todo tras saber que una cámara de vídeo había captado la paliza.

Según captaron las cámaras de vídeo de la estación, ambos se acercaron a la víctima, un instalador de gas, y tras cruzar un par de frases con él le dieron primero un golpe en la cara con una botella, y luego, cuando el agredido ya había caído al suelo, empezaron a darle patadas en la cabeza.

Tras varios golpes, uno de ellos en la espalda, la víctima pudo zafarse de sus agresores gracias a la intervención de un hombre, de 21 años, que estaba en la estación y que resultó herido leve.

Según la Fiscalía, la víctima consiguió salvar su vida gracias a la intervención decidida de ese joven ciudadano, ya que fue entonces cuando los dos agresores se dieron a la fuga.

Las imágenes captadas por las cámaras de vídeo facilitaron la identificación de los agresores, que se entregaron al día siguiente y prestaron su declaración ante la policía.

La fiscalía imputa a los agresores el cargo de intento de homicidio, pero fueron puestos en libertad vigilada hasta que se les abra el proceso, periodo durante el cual deberán presentarse tres veces por semana a una comisaría de policía.

AUMENTO DE AGRESIONES

La agresión se suma a una serie de incidentes parecidos registrados recientemente, tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas, lo que ha desatado la alarma social por la creciente inseguridad ciudadana.

Hace unas semanas, los medios berlineses informaron sobre la agresión a un joven de 29 años cuando dormía en el banco de una estación.

Al día siguiente, un hombre de 28 años sufrió también una brutal paliza de cuatro agresores en plena calle. En el metro de Berlín este tipo de ataques ha aumentado considerablemente. El pasado año se produjeron, como media, 10 ataques a pasajeros al mes

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *