Por Primera Vez, el Pulitzer Premia a Serie Únicamente Digital

20110421-Propublica.jpg

Leído en el blog “Periodismo en las Américas”:

El jurado del Premio Pulitzer hizo historia: por primera vez una serie informativa exclusivamente en línea fue galardonada con un codiciado Pulitzer. ProPublica, el sitio de periodismo investigativo sin fines de lucro, obtuvo el máximo premio periodístico en la categoría de reportaje nacional por una denuncia del papel de Wall Street en la reciente crisis financiera. Éste es el segundo Premio Pulitzer que recibe ProPublica.

También por primera vez en los 95 años de historia del galardón, no se entregó un premio en la categoría de noticias de último minuto. Sólo 37 artículos de este tipo fueron nominados. La categoría fue declarada desierta pese a que en diciembre de 2010 el comité del Pulitzer cambió sus reglas para admitir contenidos multimedia, ya fueran materiales impresos, videos, bases de datos u otras presentaciones interactivas.

Los diarios Los Angeles Times y New York Times fueron las únicas publicaciones que ganaron más de un Premio Pulitzer este año: cada uno recibió dos galardones. El equipo detrás de uno de los premios del Los Ángeles Times, por periodismo de servicio público, incluye al reportero guatemalteco Rubén Vives.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *