Adiós a Paul, el pulpo de la Copa del Mundo.

Paul, el pulpo que fue estrella inesperada de la Copa del Mundo de 2010 por “predecir” el resultado de siete partidos, ha muerto en su acuario en Alemania.

El personal del centro Sea Life de Oberhausen dijo que estaban “devastados” al enterarse de que había fallecido durante la noche.
Paul se dio a conocer espectacularmente al elegir el mejillón de una de las dos cajas que llevaban la bandera de las naciones competidoras.

Los pulpos rara vez viven más de dos años por lo que su muerte no fue inesperada. Paul tenía dos años y medio de edad.

El gerente del centro, Stefan Porwoll, dijo que Paul había adivinado correctamente el ganador de todos los partidos de la Copa, incluyendo la derrota alemana, y que había “entusiasmado a todo el mundo”.

A medida que el torneo avanzaba, el pulpo mostraba una extraña habilidad de seleccionar la casilla correcta, ante el creciente interés de los medios de comunicación, y que culminó con la elección de España como el ganador final.

Se convirtió en un héroe instantáneo en España, lo que provocó una petición para exhibirlo en el zoológico de Madrid. En medio de la euforia, un pueblo español lo hizo incluso un ciudadano de honor.

El centro de Oberhausen dijo que parecía estar bien anoche, pero fue encontrado muerto hoy martes por la mañana.
“Nos consuela el saber que él disfrutó de una buena vida”, dijo Porwoll.

Un documental tiene a Paul como personaje principal, y libros y juguetes ya están previstos para la campaña navideña.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *