Los Libros y los Vaticinios de Bill Gates

¿Cuántos libros hay en el mundo?

Google, cruzando bases de datos de distintas fuentes, calculó que existen en total 129 millones 864 mil 880 títulos publicados hasta hoy.

Google hizo este cálculo pues buscan digitalizar todos los libros que existen.

Contabilizar la cantidad de libros publicados hasta el momento parecía una labor imposible, pero Google la realizó.

“Cuando eres parte de una compañía que está tratando de digitalizar todos los libros del mundo, la primera pregunta es ¿cuántos libros son en total?”, publicó Leonid Taycher, ingeniero de software de Google Books, en el blog oficial de la compañía.

Cruzando bases de datos de librerías, bibliotecas, editoriales y catálogos, Google encontró 600 millones de resultados. Estos fueron analizados y se comenzó a descartar las opciones hasta llegar a más de 129 millones.

Bill Gates: En cinco años la mejor educación vendrá desde la web

No sólo Nicholas Negroponte piensa que algo va a morir de aquí a cinco años más, uno de los profetas más importantes de la computación moderna, Bill Gates, también ha querido usar la profetimatic para dar por muerto el método actual de educación: “En cinco años desde hoy, en los sitios gratuitos se podrá encontrar las mejores clases del mundo. Serán mejor que en cualquier universidad”, afirmó.

Durante una exposición en la conferencia Techonomy, realizada el último 6 de agosto en San Francisco, Bill Gates pronosticó que dentro de cinco años la Internet se convertirá en la más grande fuente de educación en el mundo, incluso por encima de las universidades.

Gates piensa que en los próximos años no será necesario ir a la universidad para obtener una educación de calidad y que las ganas de aprender sobre un tópico específico motivarán a los futuros estudiantes a educarse mediante la web. La utopía de Gates va un poco más allá, y asegura que no importa de dónde se adquiere el conocimiento. Dijo “Si lo leíste en la internet o si lo conseguiste vía un título en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), necesitarás destacarte en ello.”

Los Libros son Intimidantes

Uno de los problemas que existen en el sistema de educación moderna según Gates son los libros, que pueden tener 300 páginas sobre matemáticas sin decir mucho: “Son gigantes, intimidantes, los miro y pienso: ¿qué tanto hay en ellos?”

Según Bil Gates los libros en Estados Unidos son tres veces más densos que los libros asiáticos, y su sistema de educación es muchísimo mejor que el norteamericano. Gates, quien abandonó la universidad para dedicar todo su tiempo a desarrollar Microsoft, calificó los estudios en estos centros de enseñanza como “ineficientes y basados en un lugar.

Sobre los libros precisó: “El dilema de los libros son quiénes los hacen y no se hacen las cosas más simples de lo que en verdad son.”

Para el fundador de Microsoft, la tecnología es la única herramienta que puede contribuir a simplificar el conocimiento y ayudar a la educación de hoy en día.
.