Sitios para disfrutar el Mundial desde Internet

La computadora y una conexión a Internet son suficientes para tener a la mano la más completa información del Mundial de Sudáfrica, practicar videojuegos de fútbol o compartir con conocidos y amigos los pronósticos de este evento que ha comenzado el viernes 11.

Blogs y portales han preparado espacios para dar amplio cubrimiento a las selecciones que participan y a sus jugadores, al igual que ofrecen reseñan aspectos desconocidos del país sede de la cita mundialista, como su gastronomía y cultura.

Los que no tengan a mano un televisor con señal de TV podrán ingresar a la Red y buscar qué espacios transmiten los encuentros y cuáles de ellos ofrecen la mejor calidad. Y para los coleccionistas, la FIFA creó un álbum de cromos virtual, similar al físico.

Eltiempo.com y Futbolred.com

Eltiempo.com y Futbolred.com presentan un completo especial con historia de los mundiales, datos sobre Sudáfrica y cada ciudad que recibe a las selecciones, al igual que explicaciones de cada equipo y sus características. Cuenta con una herramienta multimedia que permite hacer un pronóstico de qué equipo, según los cálculos del usuario, puede ser el campeón. Además, los portales tienen enviados especiales al torneo, que mostrarán tanto la parte deportiva como cultural del evento.

Señal de TV

En el sitio Justin.tv encontrará partidos en vivo del Mundial si no se cuenta con la señal de TV. Desde el navegador de su PC ir al sitio, dar clic en el botón Live Channels, luego elegir Sports y después Soccer. La calidad, por lo general, es buena, aunque en los encuentros más populares se puede encontrar problemas al recibir el contenido. Los usuarios de iPhone cuentan con una aplicación que cumple el mismo objetivo.

Cancha llena

Este es uno de los blogs más tradicionales en Argentina (www.canchallena.com), que sigue con detalle a la selección albi celeste. A la sección especial del Mundial se puede acceder desde la dirección www.canchallena.com/mundial-sudafrica-2010. Además, en conjunto con el diario La Nación llevaron a 14 colaboradores quienes, desde diferentes puntos de vista, aportarán a este espacio dedicado especialmente al Mundial.

Juego del mundial

En este juego de administración (www.eljuegodelmundial.com) se contará con un presupuesto ficticio limitado que permitirá adquirir jugadores para conformar el equipo favorito. Una vez confeccionada la plantilla, se puede escoger la alineación, jugar y poner a los mejores deportistas sobre el campo.

Juego en línea

En FIFA-Online se podrá descargar el instalador para que tener en la computadora una versión de prueba del mejor videojuego de fútbol disponible en la actualidad. Para disfrutar sin interrupciones el juego y sus excelentes gráficos lo mejor es contar con una conexión a Internet de alta velocidad, así como un sistema con buen poder de cómputo.

Llenar un álbum virtual

La FIFA tiene a disposición de los internautas una versión virtual del clásico álbum del Mundial. Para llenar el Álbum de Cromos Virtual de Panini es preciso crear una cuenta en el Club Fifa.com y, de esta manera, es posible comenzar la colección. Lo mejor de todo, no tiene costo.

Una historia mundialista

El diario argentino Clarín creó el sitio Misión Mundial para dar cubrimiento a este evento. Dentro de este espacio hay una serie de capítulos que recrean la historia de Alberto Rizutti, trabajador de una fábrica que debe elegir entre ir al Mundial o quedarse en su país al nacimiento de su hijo. Humor y buenas actuaciones caracterizan esta producción.

El sitio oficial

El espacio oficial en Internet de la FIFA es un completo repositorio de contenido sobre el Mundial de fútbol. Hay noticias, fichas técnicas de los equipos y la competición, información sobre Sudáfrica y sus ciudades, al igual que datos interesantes para los que viajan como lugares de alojamiento y medios de transporte. Tiene enlaces a información sobre cada uno de los mundiales realizados desde 1930.

Hacer pronósticos

Si se tiene cuenta en Facebook, utilizar la aplicación Copa del Mundo Sudáfrica 2010 para competir con amigos para ver quién sabe más de fútbol, acertando los resultados del Mundial. Permite crear grupos de amigos e incluir información de partidos fuera del horario establecido por el juego. Al acertar resultados se obtienen puntos y también al adivinar la cantidad de goles de cada encuentro

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *