EL VATICANO EN EL CIBERESPACIO

El Vaticano abrió un blog para difundir sus noticias institucionales. Se suma a las otras iniciativas de la Sede Apostólica en el ámbito digital, entre ellas Twitter y Youtube.

La oficina de prensa vaticana informó que el blog inició operaciones el 9 de abril en la dirección www.visnews.org y estará administrado por el Servicio de Información del Vaticano – Vatican Information Service (VIS).

Hasta ahora el VIS mandaba a través del correo electrónico a decenas de miles de personas en todo el mundo las últimas noticias del Papa y la Curia Romana en español, francés, inglés o italiano.

En el nuevo blog estarán disponibles los contenidos generados por ese servicio desde el 29 de diciembre de 2001 hasta la fecha y, desde ahora, cada día, aproximadamente a las 8 de la mañana, hora de Lima, (13:00 GMT), se llevarán a cabo las actualizaciones.

Esta es la más reciente de una serie de iniciativas del Vaticano en Internet. En marzo abrió una serie de cuentas en el famoso sitio de mensajes cortos Twitter, a las cuales se podrá tener acceso desde el blog mediante un link especial.

590 Videos
El Vaticano decidió, en enero de 2009, abrir su propio canal de videos en la página de YouTube para transmitir breves cápsulas informativas sobre las actividades del Papa con versiones en inglés, italiano, francés y español. Hasta ahora se han cargado un total de 590.

También el pasado año, el gobierno central de la Iglesia católica incursionó en Facebook mediante una página que permitía enviar, a través del sitio de redes sociales, tarjetas digitales con frases de paz de Benedicto XVI.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *