EN EL CANAL 13

Durante sus décadas de actividad periodística, el autor vivió numerosos episodios que constituyen una especie de anecdotario muy personal. A continuación uno de ellos.

A los pocos meses del secuestro de Héctor Delgado por el MRTA acepté la propuesta del Canal 13 que me ofrecía un mejor sueldo que Panamericana y una prima atractiva. Diez meses de 1990 estuve en dicho canal.

Se decía que era de Alan García y que Alfredo Zannatti -propietario mayoritario de las acciones- era un testaferro. Pocos meses después Vittorio de Ferrari, empresario pesquero y bancario, también vinculado al Presidente aprista, adquirió la totalidad del accionariado.

Nunca vi a Alan García en el canal y no tuve evidencias relacionadas con mis funciones -Editor General- que indicaran alguna intervención presidencial, salvo la presencia en la empresa de personas muy cercanas al entorno palaciego. Esto lo declaré ante una comisión investigadora del Congreso y ante un vocal supremo que llevaba adelante el juicio contra el ex presidente ya asilado. No gustó mucho que lo dijera. Pero yo había jurado decir la verdad y lo estaba haciendo.

Un programa político
Mi breve permanencia en el Canal 13 me permitió mejorar el noticiero y crear un programa político diario llamado “Controversia”, con Federico Prieto Celli y Francisco Eguiguren, quienes debutaron en la conducción televisiva.
Una de mis satisfacciones en el área noticiosa fue haber colaborado para que periodistas muy jóvenes adquirieran jerarquía y prestancia en el ambiente. Puedo mencionar, entre otros, a Isabel Rengifo, Jean Pajuelo, Marcial de la Cruz y Pilar Higashi. Años después, son ya elementos consagrados en la televisión peruana.
En noviembre de 1990, de mutuo acuerdo con la Empresa, decidimos resolver mi contrato cuando se me quiso dar otras funciones. Vittorio de Ferrari y sus colaboradores me trataron con mucho respeto y consideración y cumplieron con el arreglo económico que acordamos por mi retiro, pese a que la situación económica del canal no era de las mejores.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *